Betis | Análisis

Aleñá, protagonismo diluido

  • El centrocampista ha ido de más a menos en cuanto a minutos y presencia en el once titular del Betis 

  • En el Barcelona no se olvidan del catalán pese a la incertidumbre actual

Aleñá protege el balón ante Júnior en el último Betis-Barcelona.

Aleñá protege el balón ante Júnior en el último Betis-Barcelona. / Julio Muñoz / Efe

La incertidumbre actual que vive el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus está afectando tanto a clubes como a futbolistas, sobre todo a aquellos que se encuentran cedidos hasta el 30 de junio a expensas de ver qué ocurre con la disputa de las competiciones.

Es el caso, entre otros, de Carles Aleñá, que desde que llegó en el mercado invernal al Betis ha ido de más a menos en cuanto a presencia en el once verdiblanco por parte de Rubi y cuyo futuro en estos momentos es una incógnita, aunque en el Barcelona no se olvidan de él de cara a la próxima temporada al entrar en los planes de Quique Setién.

Así lo publicó días atrás la prensa catalana (Diario Sport), aunque el ERTE que quiere llevar a cabo el club azulgrana todavía genera una mayor incertidumbre en el futuro del cuadro azulgrana, que podrá contar con Aleñá al tenerlo cedido sin opción de compra en un Betis en el que tras debutar en Mendizorroza, en los últimos diez minutos de partido (1-1), empezó a tener cada vez más protagonismo en el equipo verdiblanco.

Rubi le dio confianza hasta ser titular, pero poco a poco fue jugando menos hasta no aparecer ante el Madrid

Entonces, fue titular ante la Real Sociedad (3-0, 68 minutos jugados), jugó después 56 minutos en el Coliseum tras entrar por la lesión de Guardado y desde entonces repitió titularidad ante Eibar (1-1), Barcelona (2-3) y Leganés (0-0), aunque sin aprovechar los minutos, mostrando un rendimiento no acorde en relación a las expectativas que provocó su llegada a Heliópolis. Por ello, Rubi lo relegó a un segundo plano en los últimos encuentros, en los que disputó sólo 17 minutos ante el Mallorca (3-3) y 18 frente al Valencia (2-1), no jugando ante el Real Madrid pese a ser convocado por el preparador verdiblanco.

En Barcelona apuntan a un regreso del catalán al contar para Setién de cara al futuro

"He hablado con el míster sólo cosas de juego de posición. Vengo a ser uno más. No por venir del Barcelona voy a tener la etiqueta de titular. Creo que era lo mejor posible por la calidad de los jugadores que hay en mi posición, como Canales, Fekir…", comentó Aleñá en su presentación, consciente de la competencia que tiene en la medular, siendo precisamente éste otro de los motivos de su pérdida de protagonismo, como la vuelta de Guardado o el buen momento de Canales y Fekir.

La vuelta de Guardado y el buen hacer de Canales y Fekir también le han cerrado la titularidad

"Tenía claro que era lo mejor que podía venir para mí y para mi juego. He visto mucho el Betis y cuando supe su interés, me olvidé del resto de ofertas. Son seis meses porque se ha dado así. Quiero centrarme en el Real Betis y ya se verá lo que pasa en junio. Espero conseguir grandes cosas a nivel grupal y sumar el máximo de minutos posibles a nivel personal", añadió por aquel entonces el centrocampista cedido por el Barcelona al ser cuestionado por un futuro rodeado de incertidumbre, aunque el cuadro azulgrana lo tiene presente de cara a la próxima temporada y con otros clubes de nivel al acecho (fue relacionado recientemente con el Inter).

Mientras tanto, al igual que el resto de sus compañeros, Aleñá sigue con su día a día realizando el plan de trabajo individual que el club verdiblanco dio semanas atrás a sus jugadores para que lo realicen en sus hogares mientras dure el confinamiento, a la espera de ver cuál es el desenlace de la competición liguera actual y con el objetivo de mantener la forma para cuando vuelva el fútbol estar preparado para poder ofrecer mejores prestaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios