Tercera División

El Ceuta frena al Betis Deportivo (0-0)

  • Tras una secuencia de cuatro triunfos seguidos, el filial verdiblanco firma un empate ante el equipo caballa en el regreso de José Juan Romero a Heliópolis

  • Dani Rebollo paró un penalti a Cristo en la primera mitad

Una imagen del Betis Deportivo-Ceuta.

Una imagen del Betis Deportivo-Ceuta. / José Ángel García

No pudo alargar el Betis Deportivo a su cadena de victorias. Si había sumado cuatro en las últimas cuatro jornadas, el filial verdiblanco se tuvo que conformar con un punto ante el Ceuta, tras 90 minutos en los que ni unos ni otros pudieron romper la igualdad en el marcador (0-0). Pese a la expectación que había generado el retorno de José Juan Romero a la Avenida de Italia, fue un partido de excesivo control en el que casi no se amenazaron las porterías.

Bien es cierto que el cuadro dirigido por Manel Ruano salió decidido a llevar el mando. Durante los primeros 15 minutos, los béticos sitiaron el campo ceutí haciendo que a los visitantes les durase muy poco el esférico. Sin embargo, como ocurrió durante todo el encuentro, al filial le costó mucho generar ocasiones de gol. La primera requirió descolgarse a Geovanni, cuyo disparo lejano se marchó por poco a la derecha del marco caballa.

Poco a poco, las vigilancias béticas fueron perdiendo intensidad y el Ceuta empezó a encontrarse más cómodo. Ya cumplido el cuarto de hora, Dani Rebollo chocó fuertemente contra Cristo, que aún no había entrado en el área, en una salida en falso. Por fortuna, todo se quedó en un susto. Recuperado de esa colisión, el punta toledano se destapó como el jugador más peligroso de los ceutíes.

Al borde del minuto 20, Álex resolvió una gran jugada con Ismael desde la banda con una media chilena que impactó en el torso de Edgar para el alivio verdiblanco. Los de casa respondieron inmediatamente, en una carrera por la derecha de Jime. La pelota le llegó a Raúl, que la aguantó y cedió atrás a Rodri, pero el emeritense disparó alto. Poco más tarde, Juan Moreno culminó una transición rematando desde la frontal. Aunque el esférico se envenenó al tocar en un defensor, sólo pudo tocar en la parte superior del larguero.

Tras esa primera media hora de ligera superioridad bética, dos acciones de Cristo pudieron adelantar al Ceuta. Primero ganó la batalla a uno de los centrales locales y cabeceó fuera. Y poco más tarde, recibió en el perfil izquierdo y se coló entre Altamirano y Edgar para acabar siendo derribado por Geovanni. El colegiado señaló la pena máxima y fue el propio Cristo quien se dispuso a lanzarla, pero Dani Rebollo adivinó sus intenciones. El meta onubense se lanzó a la derecha con decisión y desbarató la mejor ocasión del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el juego se volvió mucho más espeso. Las zagas se impusieron claramente a las delanteras y casi no hubo segundas jugadas que diesen pie a una oportunidad de gol. Juan Moreno, con un tímido tiro desde fuera del área que no inquietó a David Ramírez, protagonizó la única en muchos minutos.

Ya en el tramo final, el Betis Deportivo quiso dar un paso adelante y volcarse sobre el área visitante, pero sólo en el balón parado encontró opciones de hacer daño al Ceuta. El remate más claro fue el de Paul Akokou, que se elevó para cabecear un saque de esquina botado por Abréu. El balón, en todo caso, fue directo a las manos del portero caballa. Al final, reparto de puntos que deja a los verdiblancos pendientes del resultado del Xerez DFC en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios