Real Betis

Cocinando un partidazo

  • Setién y sus hombres preparan con hambre el exigente partido ante el Madrid

  • La afición se volcará como en las grandes noches para alimentar el deseo de estar en Europa al final de Liga

En Heliópolis se respira ya el ambiente de las grandes citas, ante la visita el domingo del Real Madrid y el buen momento por el que atraviesa un Betis que quiere seguir metido de lleno en la pelea por Europa. La afición, que responderá con una excelente entrada en el Benito Villamarín, acudió en un buen número al entrenamiento matinal en la ciudad deportiva, donde Quique Setién y sus futbolistas empezaron a cocinar el partidazo de la vigésima tercera jornada de Liga.

Un duelo exigente para un conjunto verdiblanco que quiere seguir sumando de tres en tres para escalar puestos en la clasificación, como indicó Antonio Barragán en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión matinal: "Ellos tienen un gran equipo, grandes jugadores. El Madrid es de los mejores del mundo y va a venir a ganar el partido. El resultado de ayer les va a subir la autoestima. Nos tenemos que centrar en nosotros, en intentar trabajar bien estos días para ponerlos en problemas. Por supuesto, intentar conseguir los tres puntos y dar el saltito para seguir en esta dinámica positiva que llevamos en estos últimos partidos".

Un objetivo que el lateral espera conseguir con el apoyo de la afición, a la que le mandó un mensaje ante tan importante compromiso: "Durante todo el año nos han dado todo el ánimo posible. Han llenado el campo todos los domingos. Nosotros lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel en cada partido por ellos. Seguir la misma filosofía que llevamos. Nos vamos a dejar la piel en cada partido, tratar de conseguir los tres puntos en cada campo que vayamos. Somos ambiciosos, queremos estar lo más alto posible. Partido a partido veremos cómo estamos en la Liga pero lo vamos a dar todo por ellos".

Tabla con la estadística histórica de resultados Tabla con la estadística histórica de resultados

Tabla con la estadística histórica de resultados

El Betis se aferra también a los datos históricos en cuanto a sus enfrentamientos ante el Madrid, que muestran cómo los heliopolitanos nunca perdieron en Liga en el Villamarín ante los blancos la temporada que ganaron en el campo madridista. En la temporada 33-34, el Betis se impuso al Madrid 0-1 con un gol de Unamuno y en el feudo verdiblanco ganó 2-1 (Saro y Lecue para los locales y Luis Regueiro para los visitantes); en la 34-35 el equipo bético volvió a ganar en la capital de España 0-1 con un gol de Rancel y en su estadio por 1-0 (Timimi). En la 76-77, los heliopolitanos ganaron primero en casa (2-0, Anzarda y Mühren) y repitieron en Madrid (0-1, Ladinsky); en la 94-95, el Betis empató (0-0) en casa ante los blancos y salió vencedor en el Bernabéu (0-2, doblete de Aquino); en la 98-99 un gol de Finidi sentenció a un Madrid (0-1) que luego volvió a perder en terreno bético por 3-2 (Fernando, Cañas e Ito para los anfitriones y Raúl y Morientes para los madridistas).

Esta campaña, el Betis asaltó la casa blanca (0-1) con un gol de Sanabria, y ahora intentará que la historia vuelva a repetirse. Para ello trabaja Setién y sus hombres, que están cocinando un partidazo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios