Betis La Conmebol suspende las eliminatorias de marzo

  • Guido Rodríguez o Emerson no tendrán que viajar con sus respectivas selecciones

Guido Rodríguez junto a Guardado.

Guido Rodríguez junto a Guardado.

El Betis estaba muy pendiente de la reunión que hoy mantenían la FIFA y la Conmebol para decidir sobre las eliminatorias sudamericanas de marzo, debido al problema que hubiera supuesto para los internacionales que juegan en Europa -Guido Rodríguez y Emerson en el caso bético-, que hubiera debido realizar cuarentena a su regreso. Finalmente, ambos organismos han decidido suspender los partidos previstos, con lo que se buscará una nueva fecha más adelante en el calendario.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", informó el organismo en un comunicado en las redes sociales. "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", añadió.

El propio Manuel Pellegrini se había pronunciado por la mañana al respecto, asegurando que el Betis respetaría lo que marcasen los organismos. "Hay un reglamento que nosotros como club tenemos que cumplirlo y las selecciones también. Hay unas fechas en la que quedan disponibles, habrá una determinación si hay partidos o no, como club estaremos dispuestos a cumplir siempre con los reglamentos", había asegurado el preparador verdiblanco.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol han mantenido hoy una reunión virtual, en la que buscaban una salida a la negativa de clubes europeos a ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022 por la pandemia de coronavirus.

"Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", informó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su cuenta de Twitter tras la reunión de este viernes.

Clubes europeos, en especial del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones", resaltó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que finalmente ha decidido suspender las eliminatorias de este mes de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios