Real Betis

El Energía Plus ya forma parte de la entidad bética

  • El 27,45% de las acciones respaldan la decisión del consejo de adquirir el equipo de baloncesto

Los accionistas apoyaron la adquisición del Betis Energía Plus, que pasa así a formar parte de la entidad bética como una sección de baloncesto. El consejero Ramón Alarcón defendió esta compra, al entenderlo como un acertado movimiento de posicionamiento de la marca Betis que tendría un coste mínimo para la entidad. La oposición de Manuel Castaño, aludiendo a lo deficitario de los equipos de baloncesto, y de otros accionistas quedó en un segundo plano.

"Es una institución muy arraigada en la ciudad, que va a cumplir 30 años. La Caixa decide desinvertir en el baloncesto, no es que no sea rentable en el asunto del patrocinio. Las instituciones de la ciudad y la Junta se mueven para que la sociedad siguiera y el Betis decide dar un paso adelante. Asume una decisión muy valiente y que nos dará sus frutos", explicó el consejero y director de negocios de la entidad verdiblanca, que explicó los ingresos futuros ya comprometidos que tiene la entidad para asegurar ese bajo coste.

"Ni porque sea un capricho del señor Haro o de las instituciones de Sevilla. El Betis se debe dedicar al fútbol. La marca Betis se aumenta jugando la Champions. El baloncesto es deficitario", manifestó Manuel Castaño. "Felicito a este consejo por haber dado ese paso que nadie daba en la ciudad", expuso José Antonio Tirado, otro de los que defendió la adquisición del equipo.

Mientras tanto, los accionistas también aprobaron la integración del Fútbol Sala Nazareno en la actividad diaria de la sociedad verdiblanca. De hecho, este punto fue el que contó con menos gente en contra, ya que la mayor parte de los asistentes entendieron que el coste económico para el Betis sería mínimo, a la vez que que apuntó ese carácter casi solidario que ha tenido la entidad verdiblanca para que el fútbol sala continúe vigente en la ciudad hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios