Real Betis

'Fichajes' para el sprint

  • Setién necesita recuperar las mejores versiones de Javi García, Tello o Camarasa para afrontar tres partidos en seis días

  • Sergio León y Durmisi, otros suplentes de lujo

Tello, Javi García, Camarasa y Sergio León, junto a Joaquín, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. Tello, Javi García, Camarasa y Sergio León, junto a Joaquín, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Tello, Javi García, Camarasa y Sergio León, junto a Joaquín, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / juan carlos muñoz

Loren, Júnior, Francis... Quique Setién se ha sacado de la chistera un fondo de armario en las últimas semanas al contar con elementos de la cantera para cubrir los huecos que han dejado jugadores como Javi García, Tello o Sergio León, que no han atravesado por su mejor momento de forma. Ahora la tarea del técnico será recuperar la mejor versión de los tres, y también de un Camarasa que ha perdido presencia en el equipo, para afrontar el sprint de tres encuentros en seis días que comenzará este lunes con la visita al Levante.

El excelente rendimiento de los canteranos ha permitido que el Betis haya obtenido dos victorias en los tres últimos encuentros, sin apenas contar con jugadores que habían sido pilares hasta ese momento. Pero Setién sabe que necesitará de la experiencia y calidad de esos pesos pesados del vestuario para esta serie de partidos y también para la recta final del campeonato.

Molestias, lesiones, estados de forma, cambio de sistema... Las causas de ese menor rendimiento son variadas, aunque los números atestiguan esa pérdida de importancia en el equipo de jugadores que supusieron una alta inversión el pasado verano y que en el primer tramo de la temporada ofrecieron unas buenas prestaciones.

Javi García es el primer ejemplo. Referente en el vestuario, el muleño ha disminuido su presencia en el equipo desde que sufrió unas molestias en la espalda que lo dejaron fuera del encuentro ante el Atlético, en la jornada decimoquinta. Hasta ese momento, el centrocampista era un fijo en los planes de Setién y había disputado 1.055 de los 1.260 minutos que acumulaba el equipo verdiblanco (83,7%), con 12 encuentros de titular -diez completos-, uno de suplente -en la primera jornada de Liga, cuando era un recién llegado- y una ausencia por una lesión muscular. Desde quedarse fuera ante el Atlético, el murciano acumula 377 minutos de los 900 disputados (41,8%) e incluso en las tres últimas jornadas ha perdido su sitio en el once inicial.

Similar es el caso de Tello, aunque el catalán se vio perjudicado en el inicio liguero por la lesión que sufrió durante la pretemporada y que retrasó su puesta a punto. El extremo también acumula tres encuentros como suplente, en los que ha disputado 35 minutos, después de haber sido titular en siete de los ocho partidos anteriores. Si se divide su participación, Tello acumula 517 minutos en los 12 primeros partidos de Liga, en los que le costó ganarse un sitio e incluso se quedó sin convocar para la cita en Éibar, y 691 en los siguientes 12, lo que muestra que tampoco ha acabado de ganarse la plena confianza de Setién.

Camarasa también pasa por una situación parecida. Con sólo 35 minutos disputados en las cuatro últimas jornadas, los jugados ante el Villarreal, el valenciano tampoco ha asumido ese rol de importancia al que estaba llamado por la inversión realizada en verano. El centrocampista disputó 554 de los 1.080 primeros minutos del campeonato, mientras que su participación se ha reducido después para acumular 374 de los otros 1.080.

Algo distintos son los casos de Sergio León y Durmisi, aunque ambos también han perdido presencia en los últimos partidos, tras las buenas actuaciones de los canteranos Loren y Júnior.

El delantero palmeño lleva tres suplencias seguidas, aunque en su caso sí acumula muchos más minutos en el segundo tramo de la temporada, sobre todo por la lesión de Sanabria que lo dejó sin competencia durante varios meses. Eso sí, Sergio León anotó ante el Madrid para dejar muestra de que mantiene el olfato goleador pese a contar con menos minutos.

En el caso de Durmisi, el lateral danés acumula dos partidos sin jugar, tras haber sido titular en los once anteriores. Las molestias físicas que sufrió ante el Villarreal, un duelo que no completó, provocaron su salida del equipo, aunque esta misma semana Setién ha dialogado con él para hacerle ver su importancia en el presente del equipo. Y es que el preparador cántabro necesita recuperar a todos estos jugadores para una semana especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios