Celta-Betis

Aspas apura para estar frente al Betis

  • El punta pisa la hierba en la primera sesión de Escribá

Iago Aspas, en el banquillo del Celta durante un encuentro.

Iago Aspas, en el banquillo del Celta durante un encuentro. / Lavandeira Jr

El Betis se mide el domingo a un Celta necesitado de puntos que con la llegada de Fran Escribá al banquillo busca una reacción que lo lleva a la zona tranquila de la clasificación, y ayer el nuevo inquilino del banquillo celeste tuvo una buena noticia en su primer entrenamiento, ya que Iago Aspas sigue con su proceso de recuperación y apura los plazos para tratar de reaparecer ante los verdiblancos.

La estrella del Celta saltó ayer al césped para hacer carrera continua y ejercicios con el balón, mientras sus compañeros trabajaban a las órdenes de Escribá. El internacional español se lesionó en el Camp Nou el pasado 22 de diciembre, pero, tras reaparecer en Getafe, recayó de su lesión –rotura de fibras en el gemelo derecho– en el calentamiento del encuentro ante el Levante en Balaídos.

Una recaída que animó a Aspas, tras consultarlo con el jefe de los servicios médicos del club y médico de la selección española, Juan José García Cota, a someterse a un novedoso tratamiento que emplea factores de crecimiento y otras células enriquecidas, con el cual el proceso de recuperación se puede reducir hasta en un cincuenta por ciento. La primera parte de su recuperación la completó en Madrid y la semana pasada trabajó en el gimnasio con los recuperadores del Celta. Pero ayer, en la primera sesión de trabajo de la era Escribá, Aspas saltó al césped en la última parte del entrenamiento, acompañado del lateral Kevin Vázquez, para realizar carrera continua en las instalaciones de A Madroa. Después de realizar varios ejercicios con el balón, Aspas se acercó a seguir el partidillo que el nuevo técnico celeste organizó, el cual no pudo completar el internacional turco Emre Mor, tras sentir molestias en la espalda. Después de hablar con el médico, el extremo se retiró a los vestuarios.

Por otro lado, Boudebouz, pese a estar cedido por el Betis, podrá actuar en el encuentro frente a los heliopolitanos, ya que en su contrato no se recoge ninguna cláusula que le impida hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios