Ipurúa se hace fortín antes de la visita del Betis

Real Betis

El Eibar encadena dos victorias consecutivas como local y recibe a uno de los peores visitantes

El argentino Esteban Burgos, del Eibar, celebra un gol al Atlético de Madrid.
El argentino Esteban Burgos, del Eibar, celebra un gol al Atlético de Madrid. / Javier Etxezarreta / Efe
V. Navarro

31 de enero 2020 - 06:10

Tras una semana aciaga y amarga a partes iguales, con la eliminación en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y la derrota ante el Getafe, el Betis afronta el partido del domingo con ganas de lograr un nuevo triunfo que lo meta de lleno, de nuevo, en la pelea por los puestos europeos. Será una reválida para el equipo de Rubi, uno de los peores visitantes de la competición.

Granada (3-0) y Atlético de Madrid (2-0) son los últimos dos equipos que han hincado la rodilla en terreno armero, que parece haber tomado visos de fortín en vísperas de que los verdiblancos traten de quebrar su nefasta dinámica lejos del Benito Villamarín, donde sólo han logrado hasta el momento siete puntos, merced a una única victoria y cuatro empates. Los otros cinco partidos que completan la serie de diez duelos como forasteros se cuentan por derrotas.

Fue ante el Mallorca, en el último fin de semana de noviembre, cuando los de Rubi lograron su única victoria lejos del Benito Villamarín. Fue un 1-2 que queda muy lejano ya en el calendario para un equipo que aspira a entrar en Europa.

"El Betis es un rival que juega muy bien y tiene muy buenas individualidades. Ojalá arranquemos bien, entremos con el pie derecho y podamos minimizar a un gran rival", comentó Esteban Burgos, jugador del Eibar, de cara al encuentro que se disputará el domingo a partir de las 14:00.

"A veces juegas bien y pierdes, pero mantener la portería a cero es importante. El equipo trae una buena racha. Estamos también con una cuota de suerte que nos está acompañando. Esperemos aprovechar la racha", explicó el zaguero, talismán del equipo armero, puesto que con él en el campo, han sido capaces de mantener su portería a cero.

stats