Real Betis

Joaquín y Rubén Castro, clase, goles... y gasolina

  • El delantero y el extremo, como el curso pasado en Gijón, volvieron a marcar y a darle el triunfo al Betis.

Joaquín y Rubén Castro volvieron a marcar en un mismo partido y a darle el triunfo al Betis. Los dos lo hicieron la pasada temporada ante el Sporting de Gijón, en El Molinón (1-2), y en Mestalla dejaron su sello, además de elevar unas cifras que seguirán en aumento para pasar a la historia bética como dos leyendas.

El mejor ejemplo es el dato que indica que el canario (35 años y 76 días) y el portuense (35 años y 52 días) son los goleadores más veteranos del Betis, superando a otra leyenda verdiblanca, Julio Cardeñosa (34 años y 346 días). Además, Joaquín sumó ante el Valencia su partido 700 en su carrera profesional, repartidos en 290 con el Betis, 218 disputados en el Valencia, 70 jugados con el Málaga, 71 en la Fiorentina y 51 con la selección española. Una larga trayectoria de un futbolista que dejó huella en todos los clubes en los que estuvo, como se comprobó con los aplausos que recibió al ser cambiado en Mestalla.

Mientras tanto, Rubén Castro volvió a llamar a la puerta de la internacionalidad con otra actuación que reafirmó, una vez más, que es uno de los mejores delantero del fútbol nacional y europeo, con un gran estado de forma. Y la estadística lo corrobora, pues el delantero verdiblanco tiene el mayor porcentaje de goles de sus equipos en las últimas siete ligas (37 %), estando por delante de Cristiano Ronaldo (35 %) y Messi (34 %).

Así, y con la temporada recién comenzada, Rubén Castro y Joaquín seguirán tirando del carro de un Betis en el que ambos siguen siendo piezas esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios