Betis - Valencia | Final de la Copa del Rey

López Catalán: "El proyecto está dando sus frutos"

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán.

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán.

Junto al presidente del Betis, Ángel Haro, ha estado su manera derecha y vicepresidente, José Miguel López Catalán, en esa ronda con los medios de comunicación. "El proyecto que llevamos desde hace siete años está dando frutos y el club está creciendo", ha indicado López Catalán, antes de una final que ha despertado la ilusión del beticismo.

"Es una locura total, los béticos lo vivimos así. Se va a apoyar desde el estadio, desde casa, desde el Villamarín, desde todos lados", ha comentado el vicepresidente, que ha reconocido su pasión por la Copa: "Es una competición que nos encanta, tuvimos una semifinal con el Valencia, en la que estuvimos muy cerquita. La temporada pasada hizo una muy buena Copa, se nos escapó con el Athletic. Es una competición muy buena para el Betis".

Tampoco ha querido López Catalán el cartel de favorito. "Una final es muy diferente, hay que ir con la misma humildad que nos ha llevado hasta aquí. Es un partido crucial para los dos, ellos están lejos de Europa. De favoritos, nada, hay que dar el máximo. Esta final hay que ganarla", ha indicado el vicepresidente, que ve muy tranquilo a Manuel Pellegrini con lo que se viene gestando en la entidad: "Es como parece, como aparenta. Una persona muy madura, ambiciosa y muy tranquila. Valora los argumentos deportivos, está con esa motivación de ganar este titulo y seguir creciendo. El proyecto que llevamos desde hace 7 años está dando frutos, el club va creciendo, se está funcionando en todas las áreas, la deportiva, que es la más importante, está cogiendo ese engranaje. Ganar la Copa sería maravilloso y hacer felices a todos los béticos".

Pese al varapalo ante el Elche, López Catalán muestra su ilusión con la respuesta del conjunto bético. "Hablando de esa confianza, hay que estar contentos con el equipo y orgullosos de las armas que tenemos. La derrota de ayer nos hace valorar los 57 puntos que llevamos, que son un aburrada. Lo básico y principal es el esfuerzo y apretar al máximo, es el espíritu del equipo, del entrenador y nuestros jugadores", ha indicado el dirigente bético. "Por falta de experiencia, de motivación o de concentración no va a ser. Los jugadores están muy motivados con la ciudad y la afición. Saben perfectamente lo que supone esta final. Estamos preparados, ahora habrá que ver el sábado cómo sale el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios