Real Betis

En el frente de ataque, una constante productiva

  • Loren, que en Vallecas hizo su décimo gol en lo que va de temporada, promedia un tanto cada 135 minutos

Loren festeja el tanto que le hizo al Rayo. Loren festeja el tanto que le hizo al Rayo.

Loren festeja el tanto que le hizo al Rayo. / Joaquín Corchero

No tiene muchas buenas noticias que rescatar el Betis de su visita a Vallecas. Una es Loren. Tanto su implicación como su facilidad para ver puerta son muy valiosas en un momento en el que Borja Iglesias se adueña paulatinamente de la titularidad. Habiendo mandado el balón al fondo de la red una vez cada 135 minutos, el marbellí mejora la frecuencia goleadora de sus primeros meses en la primera plantilla verdiblanca, cuando firmaba un tanto cada 152.

Ante el Rayo, Loren ingresó en el campo quedando un cuarto de hora de tiempo reglamentario, en lugar de Guido Rodríguez. El punta canterano no tuvo que ver en el 1-1, pero poco después del empate estrelló el balón en el palo tras una buena maniobra. Y a los siete minutos de comenzar la prórroga, hizo un golazo para poner por delante al Betis. Recibió de pies de Aleñá y, pese a tener a un defensor delante, cruzó la pelota con rosca hacia el palo largo.

No fue el primer signo de compromiso del malagueño desde que Iglesias le ha tomado la delantera en la lucha por ser titular. Ya frente a la Real Sociedad sacó partido a sus minutos lanzando el contragolpe que supuso el 3-0. Loren está mostrando finura en esos pases al espacio. Y pese a que en aquella ocasión fue la última, sino la antepenúltima entrega de la jugada, la de asistir es una materia que no se le resiste. De hecho, sólo dos compañeros han dado más pases de gol que él en los seis meses que van de competición: Emerson (5) y Álex Moreno (4).

Tras haber sido muy discutido este verano por los seguidores béticos, Loren disfruta ahora de reconocimiento tanto dentro como fuera del club. Está demostrando una agresividad y un instinto dentro del área que se palpa en los números. Promedia 2,4 remates por cada 90 minutos. En cambio, Borja Iglesias está disparando bastante menos. 1,7 veces en ese mismo intervalo de tiempo.

Con un Betis que está contando con situaciones más propicias para sus nueves que el curso pasado, el malagueño no se cansa de aparecer en franjas desalojadas. Entre los atacantes de la Liga con al menos 500 minutos disputados, únicamente Morata, Luuk De Jong y el joven Rodrygo igualan su media de tiros en el área pequeña (0,6 en cada 90 minutos).

La inversión realizada por Borja Iglesias se va haciendo notar en las alineaciones, pero el Betis cuenta con un delantero muy enchufado, dispuesto a adoptar cualquier rol. Con participación directa en 13 de los 39 goles que ha hecho su equipo hasta la fecha, Loren insiste en ser un tipo a tener en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios