Nàstic - Betis Deportivo | Crónica

Amargor en Tarragona (2-0)

  • El Betis Deportivo cae ante el Nàstic en un encuentro que los locales ganaron en una gran segunda parte

  • Raúl dispuso de las ocasiones más claras en un filial con cosas todavía por mejorar

Lara controla el balón ante Pedro en un lance del partido.

Lara controla el balón ante Pedro en un lance del partido. / RBB

El Betis Deportivo cosechó la segunda derrota de la temporada en el Nou Estadi, ante un Nàstic que se mostró superior en un segundo tiempo donde sacó su poderío ofensivo para llevarse los tres puntos ante un filial que tiene cosas que seguir mejorando.

El partido comenzó con un alto dominio de juego por parte de ambos contendientes, que libraron una intensa batalla en el centro del campo por hacerse con el control del juego. Esto provocó que apenas hubiese ocasiones claras en la primera parte, aunque la única fue para el Betis Deportivo en un mano a mano que Raúl no supo aprovechar ante el cancerbero local.

El segundo acto comenzó como acabó el primero, con otra clarísima oportunidad de Raúl, cuyo disparo obligó al meta Manu García a meter una gran mano para evitar que el balón acabara en el fondo de la red (53’). Esa acción espoleó al Nàstic, que se hizo con el control del juego y empezó generar cada vez más peligro sobre la portería de Rebollo. Así, en el minuto 59, Édgar aprovechó un gran centro de Robert para poner el 1-0 en el marcador.

Con el 1-0, los verdiblancos empezaron a mover el banquillo para poder reaccionar, pero apenas generaron peligro a un rival que cada vez se sentía más cómodo en el campo, haciendo el segundo gol en el minuto 78 por mediación de Bonilla, a centro de Édgar.

Nuevo mazazo para un Betis Deportivo por momentos desquiciado que se fue al ataque con más corazón que cabeza, dejando muchos huecos atrás que el Nàstic estuvo cerca de aprovechar. Sobre todo, Ballestero, que casi marca desde el centro del campo con el tiempo ya cumplido en un encuentro con mal sabor de boca para los béticos.

FICHA TÉCNICA

Gimnàstic: Manu García; Pol, Ribelles (Jannick Buyla 46’), Del Campo (Bonilla, 70’), Pedro (Édgar, 55’), Fullana, Quintanilla, Aythami, Pablo Fernández (Carbia, 55’), Robert (Ballesteros, 88’) y Joan Oriol.

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Calderón (Baro, 68’), Marchena (Morillo, 68’), Tavaes (Kwasi, 80’), Baena (Ortiz, 75’), Lara, Yassin Fekir y Raúl (Mohamed, 68’).

Goles: 1-0 (59’) Édgar. 2-0 (78’) Bonilla.

Árbitro: Muresan Muresan (valenciano). Amonestó a Simón, Ribelles, Fullana, Del Campo, Luis Martínez y Bonilla.

Incidencias: 5.127 espectadores se dieron cita en el Nou Estadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios