Fichajes del Betis

Canales, ante el reto de su carrera hasta 2022

  • El cántabro, que será presentado mañana, exhibió su felicidad por su llegada al Betis

Sergio Canales se convirtió este martes en el segundo refuerzo oficial del Betis, aunque mañana será el primero en ser presentado, ya que Takashi Inui ha estado disputando el Mundial. El cántabro, que llegó al aeropuerto de San Pablo al filo de las tres de la tarde, exhibió su felicidad por fichar por el Betis en todo momento, tanto con el personal del club con el que coincidió como en las redes sociales.

Canales firmó un contrato por cuatro temporadas con el club verdiblanco, que con su fichaje satisface una de las peticiones de Quique Setién, quien ya lo pretendió el pasado año. Entonces, las exigencias de la Real Sociedad lo hicieron imposible, pero este año sí apostó por el Betis entre las diferentes propuestas que recibieron sus agentes. ¿El motivo? Canales lo dejó claro. “Para empezar, el míster, al que conozco y sé que tiene un nivel muy alto para sacar el máximo rendimiento de nosotros. Estoy en un momento en el que el míster puede sacar lo mejor de mí y sé que va a ser muy importante. Lo ha demostrado este año, en el que se han visto cómo han disfrutado los jugadores”, explicó el cántabro en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. “Éste es el paso más importante en mi carrera, me encuentro mejor que nunca ahora mismo. Estoy deseando poder disfrutar y demostrarlo en el campo. También me ha hecho decidirme la confianza que han demostrado en todo momento. La afición del Betis también ha sido fundamental. Cuando he venido como visitante he alucinado de todo el ambiente y lo que puede llegar a mover el Betis. Poder jugar en este equipo y tener a una afición así animándote todos los días a cualquier jugador le encanta”, añadió el centrocampista, que hoy será presentado en el Benito Villamarín por el presidente, Ángel Haro, y Lorenzo Serra Ferrer.

“Estoy muy feliz, tenía muchas ganas que llegase este día. Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa, que es muy importante en mi carrera. Voy a dar el máximo y lo mejor de mí para que el Betis esté lo más arriba posible”, insistió Canales, que explicó qué le puede ofrecer al equipo verdiblanco: “Lo que quiero es aportar mi granito de arena en el campo para que todos estemos arriba y el club vaya hacia adelante y siga creciendo. Este año se ha dado un paso muy importante para entrar en Europa. Intentaré disfrutar y que a partir de ahí vengan goles, asistencias y lo que tenga que venir. La base es que el equipo vaya hacia adelante y disfrutemos”.

Además, el nuevo fichaje verdiblanco dejó un mensaje para los aficionados del Betis. “Voy a dar el 100%. Estoy muy ilusionado, en un momento muy importante para mí física y mentalmente. Que no duden que voy a dar el máximo para que el Betis quede lo más arriba posible y ganemos el mayor número posible de partidos. Quiero que disfrutemos juntos, ellos en la grada y nosotros en el campo, que nos ayudemos para conseguir grandes cosas”, finalizó el cántabro.

Sergio Canales, nacido en 1991, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera División con tan solo 17 años. 

Posteriormente, Canales se enroló en el Valencia CF. En la ciudad valenciana permaneció tres campañas hasta que en enero de 2014 fue contratado por la Real Sociedad. En San Sebastián, gustó con su fútbol durante los últimos cuatro cursos, convirtiéndose en una de las piezas más importantes del cuadro donostiarra.

Internacional sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, Canales se proclamó campeón de la Eurocopa sub-17 celebrada en 2008 en Turquía y de la Eurocopa sub-21 de 2013 en Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios