Real Betis

Oficial: Canales traspasado al Rayados de Monterrey

  • Los clubes hicieron público el acuerdo de la venta del cántabro que firmará por tres campañas para ser el jugador mejor pagado en México

Sergio Canales.

Sergio Canales. / Europa Press / AFP7

Era un secreto a voces y por fin se hizo oficial: Canales deja la disciplina del Betis para unirse al Rayados de Monterrey. Con el club mexicano firmará por tres campañas y se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga. Atrás deja cinco temporada de verdiblanco en las que jugó 207 partidos marcó 39 y goles y dio 30 asistencias.

Pero con Canales se va mucho más. Se va un capitán y el santo y seña del club los últimos ejercicios. El cántabro se fue al stage de Inglaterra consciente de que su futuro estaba lejos de Sevilla. No jugó ninguno de los dos amistosos y en cuanto aterrizó el sábado por la noche se dispuso a negociar los flecos de su contrato y el finiquito que tenía que negociar con el Betis y exigir o perdonar ciertas cantidades. Todo se cerró durante el domingo y ya esa noche el futbolista se despedía en una cena de sus amigos. Antes los dirigentes del Rayados habían llegado a Sevilla con la misión de llevarse a Canales a México.

La pasada campaña fue complicada para Canales. En lo deportivo la más irregular desde vistiendo la camiseta heliopolitana, todo aderezado por la polémica arbitral con Mateu Lahoz y sus declaraciones que todavía colean en los juzgados, y algunas circunstancias que se vivieron en el interior del vestuario, según Relevo, donde el cántabro tuvo el peso que debía como capitán.

En un principio se habló de una operación cifrada en unos 10 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Las cifran deben moverse en esa horquilla, aunque el que seguro saldrá ganando en lo económico es Canales, que se convertirá en el jugador mejor pagado en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios