Betis

Pellegrini: "Los cimientos son sólidos y hay que terminarlo todo en 2022"

Pellegrini habla con uno de sus ayudantes.

Pellegrini habla con uno de sus ayudantes. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido su última conferencia de prensa de 2021, en la que ha destacado el gran año realizado por su equipo y que espera mantener en 2022 para cumplir con los objetivos marcados por la entidad.

"Fue un 2021 brillante, no sólo por los resultados deportivos, sino por la manera en que se fue forjando el año. El club está en un momento de estabilidad, el hincha está contento y eso es fundamental. Los cimientos están hechos, son sólidos, y ahora hay que terminarlo todo. Al 2022 le pido poder terminar todo el trabajo. Este año se divide en dos partes, y en la parte del 2022 queremos cerrar todas estas actuaciones en las tres competiciones", ha indicado el técnico verdiblanco.

Covid-19

"Lamentablemente, ha venido un rebrote del Covid, que va condicionando. Ka vida diaria no es normal, el estado de ánimo es distinto, hay una ola de contagiados en todo el país y en todo el mundo que impide tener una vida normal. Somos conscientes de la situación, hay que cuidarse más que nunca en este final de año, en la que están la Navidad, Nochevieja y Reyes. Son eventos familiares y sociales son complicados para los contagios. Que todos se cuiden lo más posible".

Celta

"Nos enfrentamos a un muy buen equipo, al que le he visto todos los partidos y que no ha tenido kos resultados en casa que esperaban. Ha merecido en muchos d ellos un mejor resultado. Tienen un técnico que tiene claro el sistema que juega, ha inculcado al equipo un espíritu ganador y ofensivo. Es un enfrentamiento con un buen equipo, con ideas claras, tenemos que hacer un gran partido y completo si queremos sumar puntos".

Renovación

"Estoy muy contento en el club y en Sevilla, con lo que se está realizando, con los problemas que existen. Cuando dos partes quieren renovar es porque es posible hacerlo, tengo confianza de que dentro de la cancha podamos seguir con resultados, es un trabajo en conjunto entre todos de seguir haciendo crecer al Betis. No había que cortarlo en dos o tres años, sno extenderlo en el tiempo, habrá momentos mejores o peores, pero hay una base que está mancomunada con la directiva. Es una decisión de ambas partes para continuar".

Lo mejor y peor

"Más que un día completo, solamente tocando la parte profesional, lo mejor ha sido la unión entre los hinchas y el equipo, por una mecánica de juego que ha gustado mucho. La parte mala fue el comienzo de la temporada, pero era del año 2020, me quedo con la parte positiva".

Posibles aplazamientos

"Hay gente experta en el tema que son los que toman las decisiones, no sólo con el fútbol sino con todas las actividades de la sociedad, no tengo el conocimiento. Tampoco sabemos si se va a extender en el tema".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios