Betis - Osasuna

Pellegrini: "Estoy muy contento por el compromiso de todo el plantel"

  • El chileno se felicita por la fe que tuvo el equipo en la mala racha y valora los cambios de forma positiva: "Necesitábamos muchísima más movilidad

Pellegrini da órdenes mientras Sidnei se coloca las botas.

Pellegrini da órdenes mientras Sidnei se coloca las botas. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini se congratuló del triunfo del Betis sobre Osasuna, tras saber sufrir en la primera parte, apoyado también en el buen papel de Joel Robles, y con la auyuda de los cambios, que dieron la "necesaria movilidad". "Después de muchas críticas el equipo siguió creyendo y estoy muy contento por el compromiso del plantel en estos dos campeonatos (Liga y Copa)", dijo como resumen a la trayectoria.

En cuanto al desarrollo del partido, así lo explicó el técnico chileno. "En el primer tiempo se ha reflejado el partido que esperábamos. Cuesta mucho hacerle daño al Osasuna, por la manera que ellos defienden. Necesitábamos muchísima más movilidad, meter balones al espacio, hacer los movimientos para poder recibir con un poquito de espacio. No lo hicimos, nos fue costando, y en el segundo tiempo, sobre todo en los últimos 25 minutos tuvimos ese cambio de movimientos para poder definir con algún centro y algún remate".

Evidentemente, reconoció que al Betis le costó hacer virar el rumbo del partido. Pero esto también lo leyó de modo positivo: "No pueden ser todos los partidos brillantes. Pero yo creo que fue un partido muy aplicado del equipo, en el que intentamos buscar y no encontrábamos el espacio, por eso el ingreso de jugadores frescos en el segundo tiempo permitió hacerle más daño a un Osasuna que venía sintiendo el esfuerzo de defender constantemente. Pero estos partidos quizá tiempo atrás los perdíamos uno a cero y tuvimos la concentración para intentar la mantener la valla sin goles".

El papel de Joel: Cuando hubo un par de posibilidades apareció Joel con dos intervenciones. Así que esto refleja un poco el espíritu de convencimiento del equipo de que va a ganar el partido y también la mentalidad de salir a buscarlo desde el primer minuto".

La fe en sí mismo de Borja Iglesias: "Borja Iglesias: "Eso es producto del trabajo de equipo, las individualidades tienen que estar dentro del equipo. En segundo lugar, Borja nunca perdió la fe, sabía que no era su nivel para jugar al fútbol. Yo soy el primero en alegrarme por el gol y por el trabajo para el equipo, para poder hacer esos movimientos de desmarque y poder hacerle daño al Osasuna".

El compromiso de toda la plantilla: "Los resultados de los equipos son producto del rendimiento de los jugadores. No sabes cuánto puede rendir cada uno de ellos. En el momento en que uno como cuerpo técnico los tienes comprometidos con un proyecto, después cuando toca la oportunidad tienes que demostrarlo. Y es en eso en lo que estoy más contento, porque veo al plantel los 25 absolutamente comprometidos. Hemos hecho cambios de un partido a otro y el equipo sigue con esa dinámica de resultados, y reflejando una ambición, un orgullo, unas ganas de mejorar que al final es lo que marca la diferencia".

Europa ya está a tiro: "Yo lo único en lo que puedo tener seguridad es que jugamos el jueves con el Athletic de Bilbao para intentar pasar a semifinales de la Copa del Rey. Posteriormente jugamos en la Liga con el Barcelona y veremos al final del campeonato dónde nos permite estar. No estamos en puestos europeos, tenemos que recuperar puntos de la primera vuelta. Lo que yo veo es al equipo con la predisposición de intentarlo. Vamos a dejar todo por lograrlo, porque este equipo, con el respaldo que tiene, necesita progresar, mejorar, y por ahora vamos en el camino correcto, pero el fútbol es muy dinámico. Anteponer esos objetivos tan tempranos no es el camino".

El mareo de Víctor Ruiz: Víctor Ruiz tuvo un golpe en la cabeza en la primera parte, se sintió mareado en el entretiempo, no era bueno arriesgarlo, a pesar de que quería continuar, el doctor también estimó reemplazarlo. Y por suerte Sidnei entró muy bien". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios