Real Betis

Pendiente de Carvalho en el regreso a Europa

  • Setién continuará en Atenas con las rotaciones iniciadas en Valencia

  • Olympiacos, el rival a batir para pasar de fase

William Carvalho, en un entrenamiento. William Carvalho, en un entrenamiento.

William Carvalho, en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Con una plantilla corta de efectivos pero con un nivel muy similar entre sus integrantes, Quique Setién optó por iniciar en Valencia unas rotaciones que continuarán en Atenas como mejor forma de afrontar este calendario cargado de partidos. Estará pendiente hoy el entrenador cántabro de William Carvalho en el entrenamiento vespertino de la plantilla bética, con la idea de que el luso pudiera estar disponible para una cita que se toma con suma importancia pese a ser el primer encuentro de la Liga Europa.

No sólo supondrá el regreso a la competición continental del Betis, sino que en Heliópolis se considera al Olympiacos como el rival a batir para acceder a la siguiente ronda, de ahí que comenzar en Atenas con una victoria supondría un impulso importante para las aspiraciones béticas.

“Hay días en los que quizá me equivoque en la elección, pero todos los jugadores serán importantes. Unos que no han jugado y que jugarán y los que están deberán apretar. En algunos casos pasarán de la grada al campo perfectamente o viceversa, como le ha pasado a Loren hoy”, manifestó Setién tras el encuentro en Mestalla, dejando clara esa política de rotaciones con la que tratará de mantener la competencia en la plantilla y disponer de los jugadores en su mejor nivel. Y es que la comunicación entre el cuerpo técnico y el médico se antoja fundamental en esta fase de la temporada para contar siempre con los futbolistas que se encuentren en mejor disposición. “Manejamos muchos datos y el entrenador también los tendrá que utilizar”, aseguró la pasada semana Marcos Álvarez, preparador físico, sobre ese aspecto que influirá en las decisiones de Setién.

Así ocurrió este pasado fin de semana con William Carvalho y Feddal quedándose en la capital hispalense para intentar que en los dos próximos partidos estén disponibles en un estado óptimo, lo que además permitió que debutasen Sergio León y Lo Celso o que Boudebouz y Sidnei volviera a tener minutos.“Lo que da la perfección física es el ritmo de competición”, aseguran los técnicos, de ahí que Setién quiera tener metida a toda la plantilla con un reparto de minutos en los próximos encuentros. La cita de Atenas aparece como importante para el devenir en Europa, pero el domingo visita Heliópolis el Athletic, un rival directo en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios