Real Sociedad - Betis

Precedentes favorables para el Betis ante la Real Sociedad en la Copa

  • El conjunto verdiblanco eliminó a los donostiarras en cinco de las seis eliminatorias anteriores

Los jugadores del Betis celebran la clasificación en la eliminatoria ante la Real del pasado año.

Los jugadores del Betis celebran la clasificación en la eliminatoria ante la Real del pasado año. / Antonio Pizarro

El Betis ha quedado emparejado con la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en Las Rozas, en una eliminatoria a partido único que se disputará en Anoeta. Aunque el cuadro vasco era uno de los rivales a evitar, el equipo verdiblanco tiene precedentes muy favorables en el torneo copero.

Así, el Betis salió vencedor en cinco de las seis ocasiones anteriores que se han enfrentado, entre ellas las dos más recientes. Así, la pasada campaña, los verdiblancos se midieron a la Real en los octavos de final, en una eliminatoria también a partido único pero en el Benito Villamarín. Tras llegar con 1-1 al tiempo reglamentario, el Betis se impuso en la prórroga (3-1) para plantarse en los cuartos de final, donde caería eliminado con el Athletic en la tanda de penaltis.

En la temporada 18-19, también en los octavos de final pero entonces a doble partido, el Betis se clasificó tras empatar 0-0 en Heliópolis y beneficiarse del valor doble de los goles a domicilio en la vuelta, tras finalizar con un 2-2 en el que marcaron los blanquiazules Zubeldia y Merino y los béticos Canales y Loren.

También en octavos de final, en la edición de la temporada 97-98, el Betis decidió la clasificación en San Sebastián, donde ganó la ida por 0-2 (con goles de Finidi e Iván Pérez) y controlar en el Benito Villamarín, donde se acabó 1-1 con tantos del local Oli y del visitante Aldeondo.

El Betis ganó los dos partidos en los dieciseisavos de final de la Copa 1994-95, por la mínima en Anoeta, con gol de Ureña, y 3-1 en el Benito Villamarín, donde Kowalczyk, Sabas y Cuéllar marcaron para los hispalenses e hizo Jokin Uría el tanto guipuzcoano.

Las dos primeras eliminatorias coperas entre béticos y donostiarras también fueron en los dieciseisavos de final, con una clasificación por bando: el Betis pasó en 1931 gracias al 5-1 de la ida, cuando marcaron Sans (2), Aranda, Altuna y Romero, además del visitante Cholín, y a la Real Sociedad no le bastó el 4-1 de la vuelta.

La única vez que el conjunto realista ha eliminado al Betis de la Copa fue en la temporada 1964-65 gracias al 1-2 en Sevilla, donde Urreisti y Amas remontaron el gol inicial de Rogelio, y al 2-0 (con tantos de Alfonso y Urreisti) de la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios