Valladolid-Betis | Contracrónica Pucela, vitamina para Mestalla

  • El Betis encara la cita de Valencia de la mejor forma

  • La afición brilla en Zorrilla

  • Canales, el guía

Guardado, Feddal y Sergio León felicitan a Mandi por hacer el 1-0. Guardado, Feddal y Sergio León felicitan a Mandi por hacer el 1-0.

Guardado, Feddal y Sergio León felicitan a Mandi por hacer el 1-0. / R. García (Valladolid)

Comentarios 1

Vitamina para Mestalla. Eso recibió ayer el Betis en Pucela, donde logró tres valiosos puntos de cara a la gran final del próximo jueves en Valencia. Y lo hizo dejando claro que también con otro fútbol se puede ganar, dentro de una primera parte mala en la que sacó provecho del balón parado y en una segunda en la que se puso el mono de trabajo para que en un saque en largo de Pau López, y tras una conducción magnífica de Sergio Canales, Joaquín hiciera el definitivo 0-2.

Ni rastro de la posesión (48%-52%), como muestra de que a veces es bueno usar vías diferentes para adaptarse a los que requiere el partido y el rival para sumar tres puntos de vital importancia. Y no sólo vitamina para Mestalla, sino también para la Liga, ya que los verdiblancos están a tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el Getafe, el siguiente rival en jugar en Heliópolis el próximo domingo.

Inyección de moral para un Betis que tuvo ayer en tierras vallisoletanas varios nombres propios. Empezando desde atrás, el primero fue Pau López, que realizó una parada trascendental en un remate de Guardiola cuando la afición local ya cantaba el gol; después, en defensa Mandi confirmó con su tanto la buena línea de crecimiento que viene mostrando desde la pasada temporada. El internacional argelino enganchó de media chilena un pase de cabeza atrás de Feddal para poner a su equipo por delante en el marcador, confirmando así la regularidad que sigue manteniendo en un Betis donde se ha convertido en pieza de valor en la defensa. Una zaga que ayer dejó la portería a cero y que volvió a contar con un muro, Zou Feddal.

El central marroquí fue el segundo jugador verdiblanco que más despejes realizó (10), casi nunca se complicó y sabe manejar bien ese juego subterráneo tan importante, con ese carácter de líder que tiene. El jugador heliopolitano que más balones despejó ayer fue Javi García (12), que pasó a jugar en el tramo final del encuentro al centro del campo con William Carvalho, en otra opción que Quique Setién tiene a su disposición para aprovecharla más a menudo.

Y el otro foco bético en Pucela fue Sergio Canales, el jugador incansable... Trabajo, calidad y combustible para firmar una gran acción que culminó Joaquín. El cántabro se protegió para controlar ante Nacho y tras hacerle un magnífico cambio de ritmo a Calero centró para que con una pizca de fortuna el balón le llegara al portuense. El nivel de Canales es de selección y a buen seguro que Luis Enrique está tomando del buen hacer del extraordinario centrocampista del Betis.

Un Betis que ayer contó en el estadio José Zorrilla con más de 700 béticos en las gradas. Pese al varapalo en la noche europea del pasado jueves, varias peñas bética hicieron acto de presencia en Valladolid para arropar a su equipo en pos de lograr un triunfo importante que alimenta la gran ilusión de esta temporada: jugar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. "¡Betis alé, Real Betis Balompié, tienes que ganar la Copa, a la Plaza Nueva hay que volver!" es el cántico que el bético tiene en la retina. Pucela, vitamina para Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios