Betis

Zinchenko y una posible salida en enero

  • El agente del ucraniano deja abierta esa opción, aunque Guardiola querría un recambio

Zinchenko conduce el balón en un partido del City. Zinchenko conduce el balón en un partido del City.

Zinchenko conduce el balón en un partido del City. / Niggel Roddis / Efe

El Betis tiene margen económico para afrontar alguna incorporación en el mercado invernal y, aunque los técnicos aún no han consensuado la posición prioritaria, la dirección deportiva maneja distintas opciones para reforzar los laterales y la delantera, las zonas con menos efectivos específicos. Uno de esos nombres que aparece en la agenda es el de Oleksandr Zinchenko, el zurdo del Manchester City por quien el Betis ya ofreció 12 millones de euros el pasado verano.

El ucraniano apenas ha disputado dos partidos en esta temporada –uno de la Premier y otro de la Copa de la Liga–, con lo que por su mente ya pasa buscar una salida en enero para contar con más minutos. Entre esas opciones que maneja Zinchenko estaría la del Betis, aunque también otros equipos como el Nápoles ya sondeó su fichaje en el pasado. “Siempre estamos abiertos a escuchar propuestas. El Nápoles mostró interés durante el verano y el año anterior, pero nunca logró encontrar un acuerdo con el Manchester City”, señaló el agente del jugador en una emisora italiana, en una situación parecida a la sucedida con el Betis. “Los clubes no llegaron a un acuerdo en la tarifa, aunque se podría discutir de nuevo”, añadió el representante.

Además de ese condicionante económico, el Betis, o cualquier equipo interesado en Zinchenko, también tendría que superar el obstáculo de Pep Guardiola. El entrenador del City no se cierra en banda a una salida del ucraniano, pero sí ha dejado claro que antes debería contar con el fichaje de un recambio. El entrenador catalán considera que Zinchenko cubre a la perfección las ausencias de Benjamin Mendy, el lateral izquierdo titular del conjunto inglés, de ahí que quiera contar con un sustituto en la plantilla antes de facilitar una posible salida del internacional ucraniano.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios