Petrocub - Real Betis
La historia del posible debut soñado
Sevilla/Sin saber todavía si jugara contra el Celta el domingo, quizá ante el Celje el jueves sea demasiado pronto, y con un entrenamiento a medio gas con el grupo, Lionel Scaloni convocó a Lo Celso para los próximos compromisos internacional de la actual campeona del mundo, contra Paraguay y Perú, el 15 y el 20 de noviembre, respectivamente. Sin haber jugado con el Betis después de haber llegado tocado de la última citacicón de la albiceleste, el seleccionar argentino lo reclama otra vez.
En el club verdiblanco confiaban en que su jugador, al que paga religiosamente, no estuviese en la lista de una Argentina que comanda el grupo sudamericano de clasificación para el próximo Mundial, con tres puntos sobre Colombia, segunda, y diez puntos sobre el séptimo logrando el billete directo para la cita mundialista los seis primeros.
¿Qué necesidad tiene Scaloni de reclamar a un futbolista que acaba de salir de una lesión? De hecho, tras jugar contra el Sevilla voló a su país para concentrarse con su selección, pero tras ser titular en el 1-1 contra venezuela, partido en el que jugó 68 minutos y fue sustituido por Balerdi, ya no entró en la lista de la goleada a Bolivia por 6-0.
A su vuelta los servicios médicos de la entidad heliopolitana, después de las pertinentes pruebas médicas, detectaron una dolencia en el "recto anterior de su muslo derecho" que confirmaban la "lesión miotendinosa de grado moderado". Ya se ha perdido con su club cinco partidos, tres de ellos de LaLiga (con Osasuna, el Atlético y el Athletic), uno de Conference League (ante el Copenhague) y otro de Copa del Rey (ante el Gévora). El seleccionador argentino no da concensiones e incluso llamó, dentro de una amplia lista de 28 futbolistas, a Cristian Cuti Romero, defensa del Tottenham que el domingo dejó el campo de juego por un golpe en un dedo de su pie derecho y sufre un problema de ligamento. También a Nicolás González, otro de los jugadores en duda por molestias físicas.
Lo Celso no juega con el Betis desde el 6 de octubre y a última vez que disputó un encuentro fue en la mencionada igualada contra Venezuela cuatro días después, el 10. Después cayó lesionado y a punto de cumplirse casi un mes de su última comparecencia y sin jugar de nuevo con su equipo Scaloni tira de él en una lista en la que están, por ejemplo, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Mac Allister o Exequiel Palacios, entre otros, jugadores de altísimo nivel para que no se notara la ausencia del medio verdiblanco.
Y es que la llamada de Scaloni llegó horas después de que después de tres semanas ausentes de los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini hiciera parte del trabajo con el grupo y tocara algo de balón por primera vez en mucho tiempo, pero a medio gas. Y es que en Varsovia, frente al Legia, el técnico chleno le dio descanso a sabiendas de que andaba al límite ya tras disputar cinco partidos seguidos con el Betis y marcar otros tantos goles. Ya advirtió el chileno que Lo Celso llegó el Betis casi sin hacer pretemporada, tras disputar la Copa América con Argentina, y que la lesión muscular planeaba sobre él si no lo dosificaba. El cuadro bético lo pagó con la derrota en la capital polaca antes de afrontar el exigente encuentro contra el Sevilla, Justo después llegó la convocatoria de Scaloni y la lesión con Argentina, que lo reclama de nuevo sin haber vuelto aún con el Betis y sin apenas tirmo de competición t ras casi un mes en el dique seco.
También te puede interesar
Petrocub - Real Betis
La historia del posible debut soñado
Real Betis
Serio aviso de Diego Llorente
Petrocub - Real Betis
Pellegrini reconoce el punto débil en Europa
Lo último