Real Betis
Serio aviso de Diego Llorente
Real Betis
SEVILLA/Ya se ha hecho oficial la convocatoria de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, para los dos partidos de este parón de selecciones de noviembre correspondientes a las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo. En esa lista, sorprendentemente después de casi 20 días lesionado, está incluido Giovani Lo Celso. El rosarino se ha perdido con el Betis los duelos ante Osasuna, Copenhague, Atlético de Madrid, Gévora y Athletic Club de Bilbao. Los partidos a los que tendrá que hacer frente serán el próximo viernes 15 de noviembre ante Paraguay y el día 20 del mismo mes ante Perú.
Llama la atención la decisión de Scaloni, que está enamorado del centrocampista desde su llegada al banquillo de la albiceleste, debido al estado físico del jugador. No ha disputado un partido en el último mes, no ha podido estar con el equipo que le paga debido a una lesión que se originó con ellos mismos y se lo lleva de nuevo sin que haya podido tener un proceso de readaptación completo para disputar unas eliminatorias bastante importantes. Además, queda en duda también la reacción que pueda tener el futbolista para el partido de Mestalla del próximo día 23 ante el Valencia. A la poca continuidad por sus problemas físicos habrá que sumarle los viajes de ida y vuelta siempre muy largos, los minutos que tenga con su país y el poco descanso que tendrá para jugar ante el conjunto de Baraja.
Sin duda alguna la baja de Giovani Lo Celso ha hecho estragos en este último tramo de temporada del Real Betis Balompié tras el parón de selecciones de mitad del mes de octubre. No porque los resultados hayan sido malos, ya que Manuel Pellegrini ha conseguido encontrar la fórmula para que con un nuevo esquema los suyos hayan podido sacar un 7/9 ante equipos complicadísimos, sino porque siempre dejar de contar con tu máximo goleador y mejor futbolísta es un varapalo bastante grande. El centrocampista argentino sufrió unas molestias en su muslo derecho mientras entrenaba con el combinado nacional en la última ventana FIFA. Con esto, no jugó el último de los partidos con los de Scaloni y se volvía para Sevilla. Tanto a su llegada a la capital hispalense como a la salida de las pruebas médicas en la clínica, la cara del protagonista era un poema. Sabía que el diagnóstico no era leve.
"Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho. Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. Los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución", decía el parte médico.
Voces autorizadas del vestuario y del cuerpo técnico sudamericano exponen que el trato a Giovani Lo Celso va a ser, como siempre, excelso. No lo van a arriesgar y siempre van a tener en la cabeza las consecuencias que pueda llegar a tener su participación para su club, el Betis. El problema llega con las condiciones en las que se suelen jugar las eliminatorias sudamericanas, que siempre son muy complicadas. A muchos metros de altura, con terrenos de juego en no las mejores condiciones y con una permisividad extra de los árbitros. A pesar de que vayan a tener cuidado con él, son unas condiciones arriesgadas.
De momento, en clave verdiblanca, lo único que queda es esperar a ver si participa ante Celje o Celta antes de marchar con sus compatriotas, con los que se espera que no haya ningún problema. Desde el país sudamericano apuntan a que viajará habiendo tenido minutos con el conjunto verdiblanco.
También te puede interesar
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Icónica, la nueva tradición de Sevilla
El parqué
José Ángel García
Retroceso del Íbex