El informe técnico del Betis

El balón muestra el camino

  • Setién confía en el estilo de juego desplegado por los verdiblancos este año para buscar la victoria

  • Mentalidad ganadora en un equipo comprometido

Fabián Fabián

Fabián / Rosell

El entrenador del Betis, Quique Setién, tiene muy claro que el camino para ganar el derbi pasa por el balón, por el fútbol y el sello propio que le ha implantado a su equipo. El cántabro confía en que el cuadro de Heliópolis vuelva a mostrar las señas de identidad que sólo ofreció en los últimos diez minutos en la cita ante el Athletic, donde se rompió la dinámica positiva mantenida en la mayor parte de la segunda vuelta del campeonato. Así, los verdiblancos desean confirmar esta tarde sobre la hierba del Benito Villamarín el buen hacer mostrado, sobre todo, desde la llegada de Bartra en el mercado de invierno y el cambio de sistema que llevó a cabo el preparador bético para pasar a jugar con un 3-5-2 y sus respectivas variantes.

sin balón

El conjunto heliopolitano suele, habitualmente, realizar una presión alta sobre el rival para que éste no saque el balón jugado desde atrás con comodidad. Una presión que empieza con los hombres de arriba, apoyados por el centro del campo y una zaga adelantada, aunque también, en muchos partidos de la presente campaña, el Betis ha esperado a su rival con las líneas juntas para que tras producirse un robo o una pérdida de la pelota del rival poder salir al contraataque, haciendo goles, incluso, con un saque en largo del portero bético a la espalda de la zaga contraria. Futbolistas como Javi García, principalmente, y Fabián son fundamentales a la hora de cortar los avances del oponente y robar el balón, ya que con éste en su poder los verdiblancos se sienten muy cómodos. También destaca Bartra en la faceta de cortar balones, sobre todo en el juego aéreo y en la velocidad que demuestra en los uno contra uno.

con balón

Con el esférico en su poder el Betis se siente muy a gusto sobre el terreno de juego, ya que puede desarrollar el fútbol combinativo y de posesión implantado por Setién. Así, el cuadro heliopolitano empieza su fútbol desde atrás, con Bartra y Mandi como principales exponentes, sin obviar a Javi García, que intenta siempre una salida limpia de la pelota. Después llega el turno para Guardado, Fabián, Joaquín o Boudebouz, que son los futbolistas que elaboran el fútbol de los béticos en el centro del campo. El palaciego, que está cuajando una sensacional temporada, es pieza fundamental en el esquema del técnico cántabro, al igual que el portuense y el mexicano -los tres son futbolistas habituales en la medular-, mientras que Boudebouz suele tener un papel más de enganche con el punta.

Otro aspecto a destacar cuando el Betis tiene el balón son las subidas de los carrileros. Sin Júnior en el once titular por lesión será Durmisi el que siga ocupando el flanco izquierdo de la defensa para sorprender al oponente con sus incorporaciones en ataque. En el otro costado estará Barragán, que también está firmando una buena campaña y volverá a la titularidad después de perderse por unos problemas físicos el último choque en San Mamés. Todo esto sin olvidar la velocidad de Tello, un arma que el Betis también ha explotado en muchos encuentros para salir al contragolpe y sorprender al rival cuando éste está cansado en el tramo final de la segunda mitad. Así, es con la posesión del balón donde los verdiblancos intentan mostrar su mejor versión para hacerle daño al contrario.

lo mejor

Al margen del sello propio que tienen los heliopolitanos, éstos han mostrado tener una mentalidad ganadora fuerte en los momentos más complicados para acabar venciendo en los partidos.

lo peor

Las desconexiones en algunas fases de los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios