Betis: Del golpe liguero a la ilusión europea
Análisis
El conjunto verdiblanco intenta levantarse del revés ante el Villarreal pensando en meterse en las semifinales de un torneo continental por primera vez
Isco: "No vamos a rendirnos"
El Jagiellonia llega al jueves con la moral alta

Sevilla/El Betis vio truncada su racha positiva de resultados con la derrota ante el Villarreal. Un revés que complica esa ilusión de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, aunque el mensaje de los jugadores verdiblancos tras el partido ante los amarillos fue claro: "No vamos a rendirnos".
Así de contundente se mostró Isco, el capitán heliopolitano, consciente de que aún quedan bastantes puntos disponibles para seguir luchando por esa quinta plaza. Además, en el vestuario bético ya pasan página y en la mente está cerrar la eliminatoria ante el Jagiellonia, el próximo jueves, para hacer historia con la primera clasificación europea del club de La Palmera para las semifinales de un torneo continental.
De ello ya se está encargando el propio Isco, que no quiere perder ni un segundo en ningún tipo de lamento tras caer ante el conjunto de Marcelino García Toral. El de Arroyo de la Miel no pierde de vista la oportunidad de poder hacer algo importante en la Conference League y tras el 2-0 de la ida quiere certificar la presencia del Betis en la siguiente ronda de una competición que tanto él como sus compañeros tienen en mente desde el pasado verano.
Así, tanto Isco como el resto de los miembros de la plantilla tienen claro que es el momento de levantarse. De no desgastarse por perder ante el Villarreal y de mirar ya al duelo frente al Jagiellonia, un partido que se perderá Diego Llorente.
SIN LLORENTE
Además de la derrota, la noticia más negativa del Betis el pasado domingo fue la lesión de Diego Llorente. El central madrileño se quedó clavado y tumbado en el césped tocándose el muslo de la pierna izquierda. "Tiene un problema en el isquiotibial y si llega será al final de temporada ya y muy justo. No es un problema menor, porque tenemos pocos centrales para las dos competiciones, pero buscaremos soluciones, como siempre. Natan, además, está apercibido en la Conference. Para Diego Llorente se acaba la temporada, probablemente", dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior al choque.
Una baja muy importante para un Betis que ha jugado con fuego toda la temporada en el tema de los centrales, una posición que en verano ya se veía que había quedado corta. La temporada de Llorente estaba siendo, sin duda, una de las mejores noticias en verdiblanco. El nivel y la regularidad del ex jugador del Leeds estaba siendo muy bueno, pero la acumulación de esfuerzos le ha terminado por pasar factura. Los datos son los siguientes: 30 partidos de Liga (2.521 minutos), 8 de Conference (553 minutos), 2 de clasificación para la Conference (135) y 2 de la Copa del Rey (135), siendo uno de los jugadores más utilizados por Pellegrini. Un contratiempo importante para el Betis en el momento clave de la temporada.
SOLUCIONES
Natan aparece como la primera opción de recambio para Llorente. El brasileño, que no estuvo nada bien ante el Villarreal, parte con opciones de salir de inicio junto a Bartra el jueves, aunque con el hándicap de que si ve una cartulina amarilla se perdería la ida de una hipotética semifinal.
Después, el Ingeniero podría optar por tirar del filial, como ya hizo en anteriores ocasiones. Ahí tiene las posibilidades de Mendy, que ya sabe lo que es jugar en ese puesto con el primer equipo; y Sergio Arribas, que en el filial suele jugar habitualmente de central y este curso (Mallorca) ya debutó en Primera, aunque de lateral zurdo.
Y por último, como ya pasó en competición europea anteriormente, la vía de usar a Marc Roca de central. De hecho, el pivote ya entró en la convocatoria para el choque ante el Villarreal tras sumar minutos en los entrenamientos y el técnico santiaguino cuenta con él para esta fase final de la temporada. Soluciones para un conjunto de Heliópolis que del golpe liguero quiere levantarse para aferrarse a la ilusión europea.
También te puede interesar
Lo último