Alarma en el Betis: Isco, otra vez al quirófano
Real Betis
Las pruebas realizadas al costasoleño han "detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos", indica el club verdiblanco en su parte médico
La vuelta del mediapunta dependerá de la evolución una vez sea intervenido, estando entre 6 y 8 semanas "sin ningún tipo de impacto y a partir de ahí sin ningún tipo de plazo establecido", indica José Manuel Álvarez, jefe médico verdiblanco
¿Qué ocurre con Isco?
Sevilla/Mala noticia para el Betis. El club verdiblanco ha dado un conocer un parte médico sobre el estado de Isco y el costasoleño tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, después de que sus sensaciones en las últimas semanas no hayan sido las mejores.
El parte médico emitido por el Betis indica lo siguiente: "Tras las pruebas de control realizadas a Isco Alarcón estos días, se ha detectado una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos.
Ante el riesgo de un déficit de consolidación completa en los próximos meses, tras valoración por parte de servicios médicos del club en conjunto con otros especialistas externos con experiencia en este tipo de procesos, se ha decidido revisar el foco de fractura quirúrgicamente para intentar revitalizar el mismo. El pronóstico queda reservado a las evolución postquirúrgica".
Un frenazo importante en la recuperación de Isco, una pieza esencial en el conjunto verdiblanco, que esperaba pronto la vuelta del jugador de Arroyo de la Miel.
José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos del club, ha hecho en los medios oficiales una valoración de la situación de Isco: "Se nos ha presentado una de las complicaciones que podía ocurrir en este tipo de lesiones. Normalmente una de ésas presente es que haya falta de consolidacion en el callo de fractura. En las pruebas de control de esta semana hay un callo inmaduro, falta de consolidación y eso nos ha puesto un poco en alarma. Aunque en personas nomales podemos esperar hasta seis meses, pero para que esa falta de cosolidación se pueda conseguir en deportistas tenemos que apremiar. Junto con nuestro equipo de trumatología y compañeros expertos en este tipo de procesos, externos, hicimos una valoración conjunta y tomamos la decisión de valorar ese foco de fractura mediante el foco quirúrgico".
De esta manera, el galeno bético explica que Isco tendrá que "entrar en quirófano para revisar ese foco y si es necesario, valorar si hacer algún injerto para que ese callo de fractura se acelere. Ésa es la situación que nos hemos encontrado. Ocurre en pocos casos, pero nos ha ocurido. Consideramos que no debemos esperar a esos seis meses porque nos podemos ver en este mismo punto y preferimos atajar el asunto de forma agresiva y adelantar el proceso. Una vez revisemos la fractura, estará Isco entre 6 y 8 semanas sin ningún tipo de impacto para que ese callo de fractura consolide lo mejor posible y haremos la fase de trabajo de readaptación. Después, no nos vamos poner ningún tipo de plazo ni período de recuperación. Lo que nos interesa es que la recuperación de Isco sea magnífica. Es un tio experimentado y el esfuerzo suyo es innegociable y va a trabajar de formadura para lograr que este proceso se quede resuelto".
También te puede interesar