Conference League
Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Legia de Varsovia
Real Betis
Leganés/Borja Jiménez, entrenador del Leganés, dejó la puerta abierta al debut oficial del delantero marfileño Sebastian Haller, gran sorpresa en el mercado de verano del club madrileño, este viernes en el estadio Benito Villamarín.
"Sí, podría ser una de las opciones. Tenemos tres partidos en diez días e intentaremos elegir los momentos de cada futbolista. Es verdad, en este caso, que Seb ya hizo pretemporada en el Borussia (Dortmund), ha jugado amistosos. Es diferente a los casos de otros futbolistas que nos han llegado sin ese rodaje", explicó en conferencia de prensa.
El técnico abulense aseguró que la adaptación del marfileño, que se estrenó con su nuevo equipo hace una semana en un amistoso ante el Fuenlabrada con gol incluido, está siendo "muy buena". "Es un chico con una humildad tremenda, con ganas de sentirse cómodo, de hacer un buen año. Su adaptación está siendo muy fácil en ese aspecto", dijo.
Para Borja Jiménez la llegada de un jugador de su renombre "no cambia nada el rumbo" ni las expectativas, tan solo dice que se ha hecho un buen mercado veraniego "desde la humildad, de tener el presupuesto más bajo de la categoría" y con el concepto de trabajar mucho.
El entrenador del equipo pepinero, que tiene muchas alternativas en ataque, tratará en estos próximos encuentros de "aprovechar los momentos de forma que puedan tener los futbolistas" para formar los onces y tener en cuenta el trabajo diario parq que "el campo de entrenamiento dicte sentencia.
"La competencia es gigante, es muy buena, y eso habla también muy bien sobre el mercado de fichajes que ha hecho Txema (Indias, director deportivo). Solo falta poner a los jugadores en forma e intentar sumar puntos antes del segundo parón en octubre para tener a todos al cien por ciento", comentó.
No tiene claro para este viernes con qué jugadores podrá contar, puesto que hay algunos que llegarán este jueves tras jugar con sus selecciones nacionales, lo que le ha obligado también a cambiar el horario de entrenamiento para que puedan cumplir con una sesión preparatoria.
"Claro que esto va a condicionar todo. No sabemos las bajas que tendremos hasta que no vengan. Esto es trabajar un poco con los ojos vendados", señaló Borja Jiménez, quien desde su modesto altavoz consideró que el fútbol tendría que ubicar "algo mejor" estas 'ventanas' de actividad de las selecciones nacionales porque se hace muy complicado cuando los jugadores regresan con tan solo 24 horas de margen.
En cuanto al Betis aseguró que se enfrentarán "a un grandísimo rival que está jugando competiciones europeas, que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, con futbolistas de un talento increíble" y mandó un "abrazo" y un deseo de "pronta recuperación" a Isco Alarcón, "uno de esos futbolistas que gusta ver", baja por lesión y también ensalzó al técnico chileno Manuel Pellegrini, "uno de los entrenadores referencia a nivel mundial".
"Tienen una plantilla muy completa, con una idea de fútbol muy clara del míster", manifestó el entrenador del Leganés, quien consideró que las bajas y la marcha de jugadores como Rodri o Fekir también podrían condicionar la forma de jugar del cuadro verdiblanco, pero que en todo caso se medirán "a un gran rival en un escenario muy bonito".
Lo que tratará será de alinear un once que aúne todas las alternativas posibles para "defender en diferentes bloques con distintas estructuras y atacar conde esten sus debilidades o aparezcan esos espacios que a todos los equipos les cuesta defender".
Borja Jiménez admitió que lo que más le ha gustado de su equipo en el primer tramo liguero ha sido "el nivel de competitividad que ha mostrado desde la jornada uno ante Osasuna", pero que el día del Mallorca, ante el que sufrió el Leganés su primera derrota del curso, les "enseñó lo que es esta categoría, en la que hay que conceder muy poco, defender muy bien y la que tengas la metas".
También opinó que, a parte de tener más acierto en ataque, tendrán que ser "más agresivos de tres cuartos de campo adelante". "Tenemos margen de mejora. Estamos en construcción. El año pasado dije que para hacer un equipo se necesitan dos años, y no se tiene que olvidar que tenemos doce o trece caras nuevas, una barbaridad. Estamos en ese proceso, hay que ir implementando cosas y que los jugadores cojan la idea que tenemos. Estoy contento, pero estaremos a un 20 o un 30 por ciento de lo que seremos en diciembre", declaró.
También te puede interesar
Conference League
Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Legia de Varsovia
El Gran Derbi
Martínez Munuera será el árbitro del derbi Sevilla-Betis
Lo último