Un detenido y varios heridos en una pelea entre aficionados del Betis y del Alavés
Real Betis
Ambas aficiones se enzarzaron sobre las 11:40 en la zona del barrio de Abendaño
El club vitoriano expresó en un comunicado su "total rechazo a los incidentes"
Un varón ha sido detenido este domingo, por atentado a agente de la autoridad, en el barrio Abendaño de Vitoria, en el transcurso de unos incidentes registrados entre aficionados del Alavés y el Betis, antes del partido que ambos equipos disputarán en Mendizorroza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados han comenzado a las 11:40 horas en las inmediaciones del estadio y cuando se han enfrentado ambas aficiones, con varios contusionados que han sido asistidos por personal sanitario y daños materiales en un local de hostelería. Patrullas de la Ertzaintza y Policía local se han desplazado a la zona, donde se ha normalizado ya la situación.
El Deportivo Alavés expresó "su total rechazo a los incidentes ocurridos" a través de una nota de prensa en la que manifestó "su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia". "Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte", indicó la entidad albiazul.
También te puede interesar