La escasez y el anhelo

El Betis se topa con el problema de la negativa de los clubes en sus deseos para la medular El polaco Krychowiak, otro de los pretendidos

El polaco Krychowiak trata de proteger el balón ante Defoe en un choque ante la selección inglesa. /AFP
El polaco Krychowiak trata de proteger el balón ante Defoe en un choque ante la selección inglesa. /AFP
Daniel Lagos

03 de agosto 2013 - 05:02

A la espera de un rival de altura para medir las verdaderas pretensiones de este nuevo Betis, la búsqueda del medio centro defensivo centra las prioridades de un club que construyó un bloque polivalente capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Pero Mel sabe que la pieza más anhelada es la de un medio centro que equilibre todo su proyecto de cara a la nueva temporada. Las urgencias pueden aflorar a dos semanas del inicio del campeonato. Mientras, el entrenador, desde su laboratorio en tierras británicas, trata de encontrar la mejor manera de unir las piezas que tiene en su poder.

Pero las dificultades parecen aliarse en contra del equipo bético, que se concentra en varios flancos sin que ninguno de ellos se concrete. El tema económico no es el único que aparece a la hora de cerrar a alguno de los elegidos, sino también la escasez de futbolistas que cumplan el perfil deseado y la negativa de los clubes a dejarlos marchar.

El último caso es el del polaco Grzegorz Krychowiak, jugador del Stade de Reims francés y que actúa como pivote. La historia no encuentra impedimentos en lo económico, como pudiera parecer lógico en el caso del danés Kvist, sino en la postura del club galo, que se niega a dejar marchar al futbolista aunque éste ya haya expresado el interés del cuadro verdiblanco y su deseo de cambiar de aires.

Se trata de un jugador de 23 años que puede desempeñar múltiples funciones en la medular, siendo internacional polaco y con una buena disposición física.

El freno del club ha sido claro. A estas alturas de pretemporada suplir una pieza de ese calibre no es sencillo y se antoja casi obligado frenar salidas. Lo mismo ocurre en casos como los de Kvist o Alou Diarra, en los que los clubes parecen desear que sus jugadores mantengan sus opciones de quedarse por lo que pueden aportar.

Es otra muestra significativa de las complicaciones que está teniendo Pepe Mel para ajustar su plantilla a sus deseos. Si los clubes cierran las puertas a la salida de sus piezas importantes, la opción de traer un medio de cierre de nivel se complica cuando el arranque del campeonato liguero ya vive su cuenta atrás.

Precisamente uno de los medios en los que se centran las miradas para tomar un papel protagonista en el centro del campo es Salva Sevilla, que ayer no dudó en valorar la realidad existente: "La competencia siempre va a ser buena. Cuanta más haya, mucho mejor, todos vamos a ser necesarios en una temporada tan exigente. Habrá tiempo para todos".

El almeriense también destaca el valor de los nuevos nombres, a expensas del que pueda llegar para competir en el centro del campo: "Cada uno tiene sus cualidades. Son jugadores distintos, algunos con velocidad por fuera, otros con calidad por dentro. Es importante tener un equipo de garantías, gente que pueda rendir al máximo en una temporada tan bonita como la de este año".

Y para que se cumplan los deseos de Salva Sevilla, Mel necesita a su medio pese a que los clubes se empeñen en creas barreras constantes para frenar la salida de los más deseados. Krychowiak es el último caso, pero no será el último. Con Kvist y Alou Diarra a la espera de opciones renovadas, los amistosos de la próxima semana pueden ser decisivos para activar cualquier operación.

stats