De la falta de frescura de Fekir al admirable nivel de Joaquín

Betis-Atlético de Madrid | Los nombres propios

La estrella francesa empieza a dar síntomas de cierto desgaste al tiempo que Joaquín deja claro que tiene mucho que dar hasta mayo

Joaquín cuelga uno de sus característicos centros desde la banda derecha.
Joaquín cuelga uno de sus característicos centros desde la banda derecha. / Antonio Pizarro

Sin dos puntales ofensivos como Canales y Álex Moreno, y en menor medida Bellerín, Nabil Fekir tenía más responsabilidad si cabe a la hora de desatascar un partido tan exigente, ante el vigente campeón de Liga. La estrella francesa siempre dio la cara, se ofreció por muchas zonas del campo y lanzó a Tello en su mejor acción para que el catalán pudiera hacer el 2-1, aunque luego falló ante Oblak. Quizás convenga que se tome algún respiro ante lo que se viene. Y al mismo tiempo, quien pide más protagonismo es otro con una luz especial, Joaquín Sánchez.

Fekir | Tiene un físico también ‘top’, pero todo tiene un límite

Nabil Fekir se ha erigido esta temporada en el jugador referencial del Betis por encima de todos los demás. Ha dado el paso adelante, reforzado por su ampliación de contrato, y su línea de regularidad remarca su excepcional trayectoria. Pero la temporada ha llegado a un escenario que invita a reflexionar si no conviene que el francés vaya dosificando más sus esfuerzos. Lo quiere jugar todo, sabe que su físico también es de jugador top, pero hasta él tiene un límite.

Joaquín | Sólo la madre naturaleza acaba echándose encima de un jugador de época

Pellegrini por fin dio la titularidad a Joaquín en un partido de Liga, y el gran capitán le volvió a responder con un fútbol muy de verdad en la primera mitad, que no tuvo acompañamiento a su alrededor. A balón parado sus golpeos son una bendición. Luego, la realidad de sus 40 añazos afloró en la segunda parte. Pura naturaleza.

Tello | Tiene gol como pocos, pero 90 minutos son muchos

El extremo catalán es sin duda uno de los jugadores de la plantilla bética con más gol, ya que a su capacidad de desborde y rapidez une una gran pureza en sus golpeos hacia la portería. Una pena que enseñara mucho su ángulo elegido a Oblak en la ocasión para el 2-1. Eso sí, los 90 minutos se le suelen hacer largos.

Aitor Ruibal | Mucho mérito su esfuerzo por la izquierda

Ruibal es ese eficaz multiusos que Manuel Pellegrini sabe que tiene ahí y que rara vez le va a defraudar. La lesión de Guardado a los 11 minutos de partidos lo llevó a ser otro lateral izquierdo improvisado y, lejos de arrugarse, se proyecto con mucho sentido, buscando diagonales para su pierna buena, la derecha.

stats