Final Copa del Rey 2022

¿Qué autobuses te llevan al estadio de la Cartuja en Sevilla para la final de Copa del Rey?

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y, tanto béticos como valencianistas, ya buscan la forma de desplazarse por la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla recomienda el uso del transporte público para que los aficionados de ambos equipos puedan llegar al Estadio de la Cartuja, un emplazamiento que se encuentra alejado del núcleo urbano.

El lleno del campo era un hecho desde hace meses, por lo que el Consistorio sevillano ha tenido tiempo para planear los dispositivos de refuerzo en movilidad de cara a la final de Copa del Rey.

Tussam incrementa sus autobuses en las líneas C1 y C2

En cuanto al transporte público, Tussam amplía y refuerza el funcionamiento de las líneas C1 y C2. Estas líneas son las que llegan hasta la zona de La Cartuja. Los aficionados pueden ir desde Triana, Los Remedios, Prado, Nervión, Santa Justa, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta a La Cartuja si cogen alguno de los autobuses de estas líneas.

A los 6 vehículos por línea, se le suman otros 16 de refuerzo a partir de las 19:00 del sábado, tres horas antes de que inicie el partido para que a todos los aficionados les de tiempo a llegar a La Cartuja y poder disfrutar del ambiente previo.

A la hora de que finalice el encuentro, estos vehículos estarán esperando en las paradas más cercanas al estadio. Toda la flota de taxis se libera desde las 18:00 del viernes para atender toda la demanda de aficionados de los dos equipos.

¿Qué pasa con los vehículos privados?

El Ayuntamiento ha permitido que se usen los aparcamientos de la Avenida de Carlos III durante el día de partido, algo que supone 2.400 plazas adicionales a los existentes. Se tiene constancia de que 80 autobuses privados llegan repletos de aficionados del Valencia. 

Por otra parte, desde el Área de Movilidad, se establece un perímetro de seguridad que implicará restricciones para el acceso de ciertos vehículos y que variará dependiendo de la afluencia de la zona y las necesidades del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios