El posible récord histórico de asistencia en Europa en el Betis - Jagiellonia

Betis - Jagiellonia

El choque entre los verdiblancos y el Jagiellonia puede tener una asistencia histórica

Betis - Jagiellonia: Horario y dónde ver en directo el partido de Conference League

El tifo del Betis en el Benito Villamarín para recibir al Copenhague
El tifo del Betis en el Benito Villamarín para recibir al Copenhague / Manu Colchón

Pocas veces se ha vivido en un choque de competición europea en tierras verdiblancas una noche con tanta importancia como la de este jueves 10 de abril de 2025. Real Betis Balompié y Jagiellonia Bialystok se verán las caras en el Benito Villamarín para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League en un choque que puede marcar un punto y aparte en la historia reciente del combinado de La Palmera, tanto a nivel futbolístico, como a nivel de prestigio y también a nivel de grada. Y es que desde las entrañas del club verdiblanco no se para de intentar 'tocar la fibra' de sus aficionados añadiendo al partido un extra de motivación.

Una lona en la ciudad deportiva, otra en la grada de fondo, el recuerdo del año de la Copa del Rey 2022, los mensajes motivadores de la plantilla y el buen hacer en la política de entradas con esta eliminatoria. Todo ello ha influido para que la afición del equipo hispalense esté a pocas horas de batir un récord histórico en un duelo intersemanal.

Pocas entradas restan por venderse

A la hora que se publica este artículo quedan disponibles 3.542 entradas en las gradas del Benito Villamarín para el choque europeo de esta noche. Teniendo en cuenta que el aforo total del estadio son 60.721 personas, que 3.000 de esos asientos están destinados a aficionados visitantes (restando así 57.000 asientos para la venta al público), y las que quedan disponibles tras las activaciones (más de 45.000) y la compra del público general, se hablará, con un alto porcentaje de seguridad, de un récord histórico en Heliópolis.

Con los números que se manejan hasta el momento, deberían presentarse a la hora en la que ofrecen la cifra definitiva de asistencia (después del descanso de los partidos) cerca de 53.500 personas. Esta cifra no llegaría a superar el récord histórico que se ha visto en competición continental que fue en el Betis - Anderlecht de Champions en diciembre de 2005 (55.300 personas) y tampoco el duelo de Europa League contra el Manchester United de hace dos temporadas (54.643 personas), pero sí a partidos contra rivales históricos como la Roma, Chelsea, Liverpool, Dinamo de Moscú en la Recopa del 77 o el choque ante el AZ Alkmaar de la 2005/06.

La plantilla, Pellegrini y su cuerpo técnico y miembros de otras áreas cercanas a los jugadores posan sobre el césped del Villamarín.
La plantilla, Pellegrini y su cuerpo técnico y miembros de otras áreas cercanas a los jugadores posan sobre el césped del Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

Unos números con pocos precedentes

Todo, en una temporada en la que el equipo y la afición se muestran más unidos que nunca, como por ejemplo se pudo ver en el derbi ante el Sevilla o en el entrenamiento previo a este gran partido para la capital hispalense.

Para que se terminase superando el récord esta noche deberían venderse 1.842 entradas en las pocas horas que restan. Independientemente de que se acabe llegando a esa cifra histórica o no, la realidad es que se va a vivir un ambiente único y especial, con alguna que otra sorpresa preparada para el aficionado que asiste y que acoge más importancia si cabe por las fechas que se atraviesan: los coletazos finales de la cuaresma y un inicio con ansias de la Semana Santa de Sevilla, con todos los preparativos previos que ello implica.

stats