El puzle de Álvaro Valles y Borja Iglesias

Real Betis

El Marsella irrumpe con fuerza por el portero, objetivo de un Betis que aguarda al Celta de cara a una más que factible salida del delantero

El Betis hace oficial el fichaje de Diego Llorente

Borja Iglesias, en un entrenamiento del Betis.
Borja Iglesias, en un entrenamiento del Betis. / E.P.

Sevilla/El Betis pone rumbo hoy a Austria para realizar la primera concentración de la pretemporada, pero los movimientos se siguen produciendo tanto en jugadores que pueden llegar como en los que pueden salir. Son los casos de Álvaro Valles, principal opción para ocupar la portería en el caso de que haya alguna salida; y de Borja Iglesias, en la órbita del Celta de Vigo.

Respecto a la situación de Álvaro Valles, el Olympique de Marsella le habría presentado una oferta a Las Palmas de 10 millones de euros por el cancerbero, la cual, según avanzó ayer el medio canario La Provincia, el club amarillo la ha aceptado, por lo que todo quedaría ahora a expensas de lo que decida el portero. “El Betis ha hecho una oferta y en estos momentos el presidente, Miguel Ángel Ramírez, está en Madrid reunido en el aeropuerto con un club extranjero con una oferta muy importante de más del doble que dan los equipos aquí en España. Entonces, seguramente cerremos esa situación”, indicó al respecto Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, en la presentación de Luis Carrión como nuevo entrenador de los amarillo. Y es que el Betis presentó en su momento una propuesta de 4 millones de euros por Álvaro Valles más la cesión de Rodri, oferta rechazada por Miguel Ángel Ramírez, que al menos solicitaba una cantidad cercana a lo presentado por el Marsella.

Así, todo el foco se centra ahora en la decisión de Álvaro Valles, que siempre ha tenido en mente volver al Betis. De hecho, este pasado lunes, en la presentación de Iker Losada y Marc Roca como nuevos jugadores verdiblancos, Manu Fajardo, director deportivo heliopolitano, resaltaba la figura del guardameta: “Iniciamos la pretemporada con tres porteros de un nivel muy alto. El mercado sigue vivo y abierto. Cualquier opción que se presente se estudiará y Álvaro Valles es un portero con adn bético y muy del gusto de la dirección deportiva”. Un capítulo más, por tanto, en el futuro de Álvaro Valles, una incógnita en estos momentos. Lo mismo ocurre en cuanto a la situación de Borja Iglesias. El futbolista verdiblanco pasó ayer por la ciudad deportiva y hoy podría formar parte de la expedición que ponga rumbo a Austria, aunque sin descartar que no lo haga ante el interés del Celta en incorporarlo. 

El cuadro vigués desea al Panda como recambio de Larsen y tiene todo bastante avanzado con el punta gallego. Falta, que las negociaciones entre el Celta y el Betis avancen, aunque, como avanzó Relevo y pudo confirmar este diario de fuentes cercanas a las negociaciones, los celestes barajan una cesión con opción de compra (podría ser obligatoria en función de una serie de variables). Y es que el equipo de Balaídos querría cuanto antes que Borja empezara a trabajar cuanto antes en pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez.

Así se encuentra la situación de Álvaro Valles y Borja Iglesias, un puzle, mientras que aclarada está ya la de Diego Llorente. Y es que el Betis hizo ayer oficial la incorporación del central –pasó el reconocimiento médico el lunes– para las próximas cuatro temporadas.  

stats