Un rendimiento al alza en las cinco últimas jornadas

El palaciego promedia más de 80 pases, con un acierto de casi el 88%, en este tramo

Fabián celebra un gol en esta temporada.
Fabián celebra un gol en esta temporada.
S. Silva

18 de enero 2018 - 02:32

Sevilla/La variación táctica introducida por Quique Setién tras la debacle en Las Palmas coincidió con la vuelta al equipo de Fabián, que dejó atras unas pequeñas molestias, y el rendimiento del palaciego se ha disparado en este tramo del campeonato en el que el Betis ha recuperado el juego y los resultados.

En las cinco últimas jornadas, Fabián promedia más de 80 pases por partido, con casi un 88% de efectividad, lo que señala esa aportación del centrocampista al equipo y ese crecimiento que ha experimentado en esa nueva ubicación como acompañante del pivote.

Setién lo colocó por vez primera ante el Atlético, en la jornada decimoquinta, y, a pesar de que el Betis acabó perdiendo (0-1), Fabián cuajó una excelente actuación -el Betis realizó una gran primera media hora-, con 105 pases y un acierto del 91,4%; el siguiente partido, ante el Málaga, el palaciego mantuvo sus números, con 89 pases y una efectividad del 89%, en un duelo en el que el Betis se impuso por 0-2.

Cuatro días más tarde, Fabián repetiría en el doble pivote ante el Athletic, en el que bajó sus números hasta los 58 pases y el 84,5% de acierto -el Betis jugó en inferioridad casi 60 minutos-; en el derbi, en un partido de alta tensión, Fabián intervino con 56 pases y un 82,1%, aunque, además, anotó un gol en su único remate a portería.

El pasado lunes, ante el Leganés, Fabián volvió a elevar sus prestaciones y firmó una actuación casi perfecta con 93 pases y un 92,5% de acierto.

stats