el derbi sevillano

¿El último derbi de Rubén?

  • El canario tiene por delante dos partidos para lograr su reto personal

  • Desde su llegada, ha tenido poca presencia en el once inicial

Rubén Castro, pensativo, en el banquillo del Metropolitano en el reciente partido ante el Atlético. Rubén Castro, pensativo, en el banquillo del Metropolitano en el reciente partido ante el Atlético.

Rubén Castro, pensativo, en el banquillo del Metropolitano en el reciente partido ante el Atlético. / inma flores

El derbi de mañana en el Benito Villamarín podría ser el último de Rubén Castro. El futuro del delantero canario deberá resolverse en junio, pero la pérdida de protagonismo, desde su vuelta de China, es evidente y eso pone en entredicho su continuidad en el Betis de cara a la próxima temporada. Los datos así lo reflejan, aunque el 24 bético aún tiene dos partidos por delante para alcanzar su reto personal de convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo heliopolitano en Primera División, pues se encuentra a un gol de igualar y a dos de superar los 78 tantos de Poli Rincón. Además, el choque ante el Sevilla podría ser el último que la leyenda bética -sus goles han evitado que el Betis esté hoy en día en una situación similar a la de clubes históricos que ahora están en Segunda- dispute ante su afición en Heliópolis.

Tras volver de su periplo en el fútbol chino, Rubén Castro ha disputado hasta el momento 291 minutos de Liga repartidos en nueve encuentros, con un gol, ante el Leganés en la decimonovena jornada. Desde entonces, sólo ha jugado un partido completo (ante el Villarreal), perdiendo poco a poco protagonismo por diferentes factores: la irrupción de Loren, el hecho de que Setién haya jugado con un único punta en muchos partidos, la competencia con Sergio León y en las últimas jornadas con Sanabria, titular indiscutible para el preparador cántabro. Así, desde su vuelta hasta esta última jornada, Rubo se ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro ocasiones y seis partidos en el banquillo sin disputar ni un minuto. De hecho, antes de jugar la última media hora en San Mamés, el futbolista nacido en Las Palmas se había quedado una vez sin convocar y tres veces seguidas en el banquillo sin jugar, mermándose su moral pese a que no ha dejado de recibir el apoyo de muchos de sus compañeros, que están haciendo todo lo posible por que cuando juegue tenga opciones de poder marcar para lograr su reto personal antes del final de Liga.

Pero además de Rubén Castro, el derbi podría ser el último partido en el Villamarín para otros futbolistas. Es el caso de Adán, cuyo futuro no está nada claro pese a que aún le resta un año de contrato. Más claro parece el de Dani Giménez, que finaliza su vinculación con el cuadro verdiblanco el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no continuará, teniendo en cuenta también el fichaje de Pau López, a falta de la oficialidad. Otro caso es el de Campbell, cedido por el Arsenal, cuya temporada ha estado marcada por las lesiones. De hecho, sólo ha disputado por ahora 119 minutos (un gol y una asistencia) repartidos en siete encuentros de Liga. Diferente es la situación de Jordi Amat, cuya cesión por el Swansea acaba también el próximo 30 de junio, pues ha sido un futbolista que ha contado mucho para Quique Setién (1.893 minutos repartidos en 23 encuentros) tanto de central como de pivote en algunas ocasiones. Cinco futbolistas con situaciones diferentes de cara a una cita muy importante para los verdiblancos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios