Tres años del último triunfo bético contra el Real Madrid en el Benito Villamarín

Real Betis

El conjunto verdiblanco, dirigido por Rubi entonces, venció en Heliópolis por 2-1 justo antes de que se impusiera el estado de alarma por la pandemia del Covid-19

Joaquín se marcha de Courtois en el claro mano a mano fallado en el duelo en el Benito Villamarín de la 2019-20.
Joaquín se marcha de Courtois en el claro mano a mano fallado en el duelo en el Benito Villamarín de la 2019-20. / Antonio Pizarro

El 8 de marzo de 2020 todo fueron alegrías por Heliópolis, pese a que lo peor estaba por llegar. Había quien lo intuía, pero aquella noche los más de 50.000 espectadores que se dieron cita en el Benito Villamarín sólo pensaban en vivir el momento, porque más de siete años después su equipo volvía a ganar en liga al Real Madrid.

Del 24 de noviembre de 2012 databa la anterior victoria. Marcó Beñat en un conjunto que formó entonces con nombres como Chechu Dorado, Agra, Amaya o Álex Martínez, entre otros. Ha llovido desde entonces... El plantel que dirigía Pepe Mel aguantó el tipo ante los Modric, Benzema, Cristiano Ronaldo y Di María. Los dos primeros fueron los único que hace tres volvieron a hincar la rodilla, esta vez por 2-1 en la última alegría antes de que la pandemia silenciase los campos de fútbol varios meses.

De aquella noche cinco béticos pueden repetir faena: Guardado, Édgar, Joaquín, Guido Rodríguez, que entró en el segundo tiempo, y Borja Iglesias, que no participó en el triunfo. También estaban Fekir y Canales, pero, lesionados, no jugarán este domingo (21:00). De las botas del galo nació el 1-0 en el minuto 40. En una acción personal reclamó penalti, pero el balón salió al costado diestro del área, por donde entraba Sidnei y con un derechazo colosal batió a Courtois.

Loren celebra junto a Tello el gol de éste que, a la postre, significó el triunfo.
Loren celebra junto a Tello el gol de éste que, a la postre, significó el triunfo. / Antonio Pizarro

Poco duró la alegría a la afición local, ya que Benzema batió de penalti en el tiempo de prolongación a Joel tras el derribo de Sidnei a Marcelo. En la segunda parte hubo opciones en las dos porterías. Joaquín erró un mano a mano con el meta blanco y Modric mandó el balón al larguero. En el minuto 82 Guardado robó el balón en el centro del campo en una salida madridista y su pase interior le permitió a Cristian Tello encarar a Courtois llevando la locura a las gradas con el 2-1.

Era domingo y la semana la acabaron los béticos con un subidón en una temporada amarga. Ese triunfo, que apenas se pudo saborear por lo que vino después, sólo valió para ascender al decimosegundo puesto. Después, la pandemia atropelló a la sociedad y el fútbol se convirtió en un aspecto secundario.

Esta temporada, sin embargo, el Betis llega a la cita tres años después en un buen momento deportivo, aunque tocado moralmente por la grave lesión de Fekir. Con el duelo en Old Trafford en el horizonte, el conjunto de Manuel Pellegrini busca enlazar su cuarta victoria para seguir peleando por los puestos Champions.

stats