infancia

Crece la demanda de servicios de Atención Infantil Temprana

  • El Centro de Atención Temprana del Hospital San Rafael duplica el número de atenciones en los últimos dos años

Una de las terapeutas del centro granadino. Una de las terapeutas del centro granadino.

Una de las terapeutas del centro granadino. / m.g.

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Hospital San Rafael de Granada ha experimentado un crecimiento notable desde hace dos años a esta parte, culminando en una ampliación de tres salas más en esta última semana, lo que hace que haya pasado a contar con 16 gabinetes o salas de estimulación en las que simultáneamente, profesionales de la atención temprana trabajan con niñas y niños de 0 a 6 años.

En el CAIT San Rafael atienden actualmente a casi 500 niños y se realizan con ellos más de 3000 sesiones mensuales, lo que supone que en los últimos dos años han incrementado su actividad en un 50 por ciento. A este respecto, el coordinador del centro, Armando Montes, explica que "uno de los motivos que ha propiciado que se ponga el foco en la Atención Infantil Temprana reside en que somos ahora mucho más conscientes de la importancia que tiene abordar las dificultades del desarrollo en edades muy tempranas".

Esto asociado a que, en la práctica, los familiares comprueban que tras estas intervenciones tempranas los pequeños se integran de manera más efectiva en el entorno familiar, escolar y social y que su autonomía personal aumenta, ha favorecido la evolución de esta atención. Además, Montes indica que "ahora se tiene un mejor conocimiento de los trastornos que afectan al desarrollo y también se hace una detección más precisa y temprana, lo que nos da margen a intervenir y trabajar en pos de un mejor pronóstico con los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios