SALUD Y BIENESTAR

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, celebra en Granada su 46ª Asamblea General

  • Más de 200 representantes de los casi 10.000 médicos integrados en la cooperativa se reunirán en la capital granadina el 13 y 14 de junio

Fotografía de la Asamblea General de Lavinia del año 2019

Fotografía de la Asamblea General de Lavinia del año 2019 / Granada Hoy

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, celebra en Granada su 46ª Asamblea General Ordinaria de Delegados el 13 y el 14 de junio. En ella participan los representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 10.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA.

Los delegados de Lavinia se reunirán en las Bodegas Señorío de Nevada, donde debatirán acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa, la aseguradora y el resto de empresas del Grupo ASISA desarrollarán en el futuro.

La Asamblea General de Lavinia establece anualmente los principios rectores de la cooperativa y de su grupo de empresas y, por tanto, fija la política que debe seguir ASISA, aprueba los estatutos y reglamentos y elige a los miembros del Consejo Rector. Desde 2003 el presidente del Consejo Rector de Lavinia es el Dr. Francisco Ivorra.

Un modelo asistencial fundado en 1976 en constante proceso de modernización

Lavinia fue fundada en junio de 1976 por el Dr. José Espriu y es una cooperativa con capital íntegramente español, sin ánimo de lucro y que reinvierte sus beneficios en la mejora de la misma y de sus socios.

Desde sus inicios, Lavinia lidera las fórmulas de cooperación público-privada (especialmente el mutualismo administrativo) a través de ASISA. Además, cuenta con la mayor red hospitalaria propiedad de una aseguradora, el Grupo HLA, y con un grupo de empresas referentes en el ámbito sanitario, como ASISA Dental, Ofaltvist, Grupo UR, Otoaudio, Resona o Tich Consulting.

La cooperativa ha impulsado en los últimos años un proceso de modernización y reformas en su funcionamiento para mejorar la gestión de sus recursos a través de la incorporación de nuevas herramientas y procesos. Esta transformación permitirá a Lavinia seguir liderando el cooperativismo sanitario y ser más eficiente y más útil a sus socios, a los que trata de ofrecer cada vez mejores servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios