Centro médico Vithas Granada

Medicina especial en tiempos de Covid

  • El Centro Médico Vithas Granada aumenta su cartera de servicios e incluye nuevos especialistas  en distintas áreas como la dermatología

La sanidad asistencial tiene en Granada en Centro Médico Vithas un espejo en el que mirarse. Con una trayectoria de tres años, abrió en 2017, en este tiempo ha experimentado un importante crecimiento, tanto en servicios como en pacientes.

En la actualidad, el Centro Médico Vithas Granada pone a disposición de los granadinos un total de nueve consultas físicas, modernas y polivalentes en las que ofrecen especialidades como medicina general y familiar, ginecología y obstetricia, –unidad de suelo pélvico y medicina fetal–, ecografía 4D, mamografía, traumatología, medicina de rehabilitación, endocrino y nutricionista, medicina estética, cirugía estética, consulta de enfermería, consulta de extracciones, resonancia magnética abierta, ecografía, radiología convencional, ortopantografía, estudio biomecánico de la pisada, medicina deportiva, fisioterapia y radiología general.

Este 2020 ha sido un año, pese a lo complicado, de importante crecimiento. A los servicios existentes que ya prestaban, se han sumado nuevos facultativos, en las especialidades de medicina familiar, traumatología, y cardiología. Además han incorporado un área de dermatología, "que estaba siendo muy demanda por nuestros pacientes", indica, Verónica Díaz, responsable del Centro Médico Vithas, así como una unidad de pediatría. Para este final de año, el centro va a incorporar, un servicio maxilofacial y un neurocirujano.

"Estas incorporaciones suponen un incremento del 40 por ciento, con respecto a la actividad que teníamos a principios de año en el centro, aún estando en la situación de pandemia que vivimos", comenta Díaz satisfecha. Otra de las ventajas de este Centro Médico, es la ubicación estratégica, "estamos en el centro de la ciudad (zona de la Plaza de Toros), y como dice nuestro lema, con nosotros los pacientes están muy cerca de estar bien", apunta. Verónica Díaz, añade "nosotros estamos aquí para cuidar de nuestros pacientes y que estén bien, y esa es nuestra filosofía de trabajo".

Pruebas Covid

En relación a la Covid, el centro cuenta con un protocolo establecido. Los pacientes que tengan sintomatología Covid deben acudir a Urgencia del Hospital Vithas, situado en la Avenida Santa María de la Alhambra, ya que la intención es que "nosotros seamos un centro limpio de coronavirus, en el sentido de que los pacientes que resulten sospechosos se trasladan al hospital, allí es dónde se les pasa consulta", incide Díaz. Lo que sí se realizan en el centro son todas las pruebas Covid. Los pacientes pueden realizarse los test serológicos, los PCRS y además desde octubre los test de antígenos, que permiten conocer los resultado de forma más rápida. Estos test se realizan a demanda de pacientes que no tienen sintomatología, pero sí inquietud de saber si han estado enfermos o no, o por haber estado en contacto con algún positivo.

La responsable del Centro, explica que "contamos con una consulta para poder dar ese servicio y cubrir esa demanda concreta a pacientes interesados en la prueba. En esa línea también hemos aumentado la consulta de medicina de familia para dar cobertura y capacidad a la demanda que tenemos, que desde septiembre, sobre todo, es bastante importante".

En el corazón de la ciudad

El Centro Médico Vithas Granada se complementa con el hospital para ofrecer una gran cartera de servicios sanitarios a la población granadina, en el corazón de la ciudad, desde la plaza de los Cármenes.

Como centro privado, da cobertura a prácticamente todas las aseguradoras que estén en el mercado, y a nivel particular a cualquier paciente que lo necesite. De hecho, cuenta con Sonia Grande, la APS, asistente de pacientes, que representa "una figura muy importante en Vithas, ya que nos diferencia del resto". La función de la APS es asesorar y acompañar a los pacientes privados que no tienen aseguradora y quieren conocer el centro y los servicios de los que dispone.

Con atención y profesionalidad este centro, de 800 metros cuadrados en activo, aspira a seguir creciendo, y cuenta con espacio y capacidad para hacerlo.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios