Libros

Reprogramar el apetito ante un mundo que llama a comer en exceso

  • Cómo funciona nuestro cuerpo y cuáles son los factores que nos impulsan a comer demasiado 

Reprogramar el apetito ante un mundo que llama a comer en exceso Reprogramar el apetito ante un mundo que llama a comer en exceso

Reprogramar el apetito ante un mundo que llama a comer en exceso

Comer sin ansiedad. Robb Wolf. Libros Cúpula. (2018). 448 páginas. 16,95 euros.

Vivimos en un mundo lleno de comida elaborada para comer en exceso. Este tipo de alimentos producen un nivel de estimulación cerebral tan elevado que hacen que la comida normal nos parezca aburrida e incluso que nos sepa mal. Además, las calorías cuentan en nuestra dieta, pero no es lo más importante. Así, Robb Wolf, uno de los mayores expertos de nutrición paleolítica del mundo y bioquímico, aporta otras claves para comprender cómo funciona nuestro cuerpo, y ver cuáles son los factores que nos impulsan a comer demasiado en este libro.

Así, destaca que la comprensión de ciertos factores genéticos y medioambientales, como los hábitos de sueño, el estrés, los alimentos hiperpalatables y el entorno social, nos pueden llevar a comer demasiado.Por ello, defiende que, más allá de la dieta, crucial para mejorar la salud y el bienestar de la persona, es necesario reequilibrar estos tres pilares: los hábitos de sueño, el ejercicio físico y las relaciones sociales.“Elegir bien los alimentos que ingerimos es importante, pero la comida es sólo una parte de nuestra salud y de nuestra línea. Dormir mal y tener unos ritmos circadianos cambiados influye significativamente en nuestro metabolismo y en la elección de los alimentos”, señala el experto.

Asimismo, indica que la actividad física más importante es aquella que más nos gusta, y ésa es la que debemos practicar, a la vez que resalta que los humanos somos seres sociales por lo que la falta de relaciones sociales puede ser muy perjudicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios