VI Premio Nacional Mutualista Solidario Proyectos contra la exclusión social

  • La Fundación AMA celebra la VI Edición del Premio Mutualista Solidario

  • La entidad ha destinado  60.000 euros a ocho proyectos sociales y de ayuda humanitaria

Los representantes de las organizaciones premiadas junto a los responsables de la Fundación AMA. Los representantes de las organizaciones premiadas junto a los responsables de la Fundación AMA.

Los representantes de las organizaciones premiadas junto a los responsables de la Fundación AMA. / M.G.

La Fundación AMA ha celebrado este jueves la sexta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario con el objetivo de dar apoyo a los mejores proyectos solidarios impulsados por los mutualistas de AMA. Tras el éxito de las anteriores ediciones, los 60.000 euros de este año se repartieron entre 8 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, presentados exclusivamente por mutualistas de AMA. Los proyectos debían tener como objetivo ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyesen actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Esta edición volvió a estar abierta a proyectos desarrollados fuera de España. De hecho, entre los finalistas, tres de ellos fueron impulsados en el continente africano: en concreto, en la República Democrática del Congo, en Sáhara Occidental y en Senegal.

Son los propios profesionales sanitarios que conforman AMA quienes presentan los proyectos solidarios que pueden optar a cada edición del premio. En esta sexta edición, el patronato de la Fundación AMA. declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al programa presentado por la Fundación Codespa, con una dotación de 12.000 euros, por su proyecto “mejora de las condiciones de salud materno–infantil en Kinshasa (República Democrática del Congo)”. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de asistencia al parto a 1.950 mujeres cada año, en el Hospital General Monkole. El segundo galardón se concedió a Dentalcoop, que busca ayudar a mejorar la salud general, la asistencia sanitaria de calidad médica y odontológica de la población saharaui en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El premio ascendió a 10.000 euros . También la Fundación Uno entre cien mil se alzó con el tercer galardón por su proyecto ‘Mi peque tiene cáncer’.

Además, se concedieron cinco accésit para otros tantos proyectos solidarios hasta completar los 60.000 euros, con una cuantía económica de 6.000 euros para cada premiado. Los cinco accésit recayeron en Aspas–Salamanca, cuyo proyecto está dirigido a la atención psicológica a personas con discapacidad auditiva y a sus familias; Adela España, que trabaja para los enfermos de ELA; Asociación de Padres de Personas con Autismo, cuya iniciativa se ha puesto en marcha en Burgos; Aspid – Associació de Paraplegícs de Lleida, dirigida al abordaje integral del ictus; y Coopera Joven, cuyo proyecto está destinado a la prevención y tratamiento de la sarna en los niños en Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios