Investigación y Tecnología

¿Cuál es el accesorio de pilates que más beneficia a tu espalda?

Mujer haciendo ejercicios de espalda en una pelota de pilates.

Mujer haciendo ejercicios de espalda en una pelota de pilates.

El pilates es uno de los mejores deportes que puedes practicar para alinear la curvatura de espalda con el que puedes trabajar de manera conjunta la respiración y el movimiento ya que algunos ejercicios se hacen mediante la inhalación y espiración de aire que es lo que hace que se curve la espalda en exceso. 

Una de las partes más afectadas es la zona lumbar ya que es el eje central desde donde sale el movimiento, por lo que controlar la zona centro es super importante para el manejo del movimiento corporal y corregir las posturas de la espalda, manteniendo recta la columna, cuyas vértebras, causan dolor en un 20% de las personas y el otro 80% reconoce padecerlo en algún momento de su vida. 

Es frecuente que el dolor lumbar esté causado por la lumbalgia inespecífica, que se relaciona con la falta de tonificación y fuerza muscular de las zonas vertebrales y de la abdominal. Esto tiene como consecuencia fatiga y rigidez que altera el movimiento natural de la columna, produciendo exceso de carga en las articulaciones y, como no podía ser de otro modo, dolor. 

Accesorios para la espalda

Por muy beneficiosa que sea la práctica de pilates, debes tener en cuenta que si lo haces por aliviar tu espalda, antes de comenzar con esta o cualquier otra disciplina debes consultar con tu médico para que te diga qué deportes puedes hacer y con qué intensidad.

Uno de los mejores complementos que hay dentro de la práctica de pilates es la pelota ya que es ideal para hacer ejercicios suaves, de bajo impacto y para recuperarte de lesiones. Con ella, trabajas la estabilidad y equilibrio, así como también el fortalecimiento de los abdominales y la musculatura profunda de la espalda porque se trabajan diferentes grupos musculares. Este tipo de ejercicios y elementos son más indicados para personas que pasan mucho tiempo sentadas o que tienen un trabajo sedentario y son más propensas a sufrir dolores de espalda.  

Es un elemento que puedes tener en casa y con el que puedes hacer ejercicios por tu cuenta, aunque siempre es mejor que te dirija un instructor ya que si haces mal la práctica, puedes lesionarte. Debes tener en cuenta a la hora de elegir una pelota que las hay de diferentes tamaños en función de tu peso y altura. 

La espalda, el reflejo de todos los problemas

Los dolores de espalda son "altavoces" que nos cuentan que nuestras emociones no están bien. Es el reflejo de nuestro bienestar o malestar interior. Uno de los factores más comunes y que más daño hacen a tu espalda es el estrés porque es el mayor causante de sobrecargas en esta zona del cuerpo. Normalmente, se acumula en la parte superior y cuando la musculatura de la espalda está rígida por la tensión, la circulación sanguínea es más lenta. 

Esto provoca que se respire peor, que se esté más cansado, que tengas dolor de cabeza, molestias digestivas o vista cansada. El dolor en cada parte de la espalda está manifestando un sentimiento, pero la zona lumbar es la más importante ya que es la responsable de sostener todo nuestro cuerpo y el malestar en esa zona suele venir acompañado de inflamación que suele indicar signos de inseguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios