Nutrición y Bienestar

Con qué debes mezclar el café para estar más despierto

El café aporta muchos beneficios, aunque tomarlo en exceso es perjudicial para nuestro organismo.

El café aporta muchos beneficios, aunque tomarlo en exceso es perjudicial para nuestro organismo.

El ritmo de vida tan elevado que llevan muchas personas, en el que se compagina la vida laboral con la personal, hace que problemas como el cansancio hagan acto de presencia. El café suele ser un buen aliado en estos casos, pero cuando este se acentúa, algo que ocurre en muchas ocasiones, la taza de la mañana se queda corta.

Tomar más de un café cada mañana podría tener repercusiones negativas en la salud de algunas personas, como determinó el estudio liderado por Hiroyasu Iso, doctor en Salud Pública y director del Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mundial, Centro Nacional de Salud Mundial y Medicina y profesor emérito de la Universidad de Osaka (Japón), que reveló que tomar dos o más tazas al día incrementaba el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en los individuos cuya presión arterial fuera de 16/10 o superior, en comparación con las personas que no tomaran esta bebida.

Por lo que sería interesante buscar métodos para que una taza de café nos 'despierte' más todavía y, en ese sentido, debemos acudir a las conclusiones del estudio realizado en Universidades de Clarkson, Wisconsin y Oregón, que revela que para conseguir ese efecto y sacarle todavía más partido debemos mezclarlo con cacao.

La cafeína estimulará nuestro sistema nervioso central, lo que mejorará nuestra capacidad de concentración, mientras que el cacao nos proporcionará flavonoides, que hacen que razonemos mejor, pues el flujo sanguíneo cerebral se ve aumentado y el cerebro recibe más oxígeno. Además, la teobromina que también contiene provocará que se incremente nuestra capacidad para 'estar alerta'.

Así que tomar cada mañana una taza que contenga unos 100 mililitros de café y añadirle tres cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar podría ayudarnos para exprimir al máximo los componentes que nos harán estar más concentrados. Además, se recomienda que se ingiera 90 minutos antes de la tarea que vamos a realizar. Cada cucharadita de cacao tienes unas 20 kcal, por lo que sería recomendable no agrandar este número y dejar el azúcar a un lado.

Estos son algunos beneficios del café

Aunque tomarlo en exceso es perjudicial para nuestro organismo, pudiendo provocar temblores, inquietud o insomnio, el café tiene muchos beneficios muy interesantes, además del más conocido, que nos ayuda a permanecer despiertos y aumenta nuestra capacidad de concentración.

El café también es una fuente de antioxidantes, que neutralizarán a los radicales libres, impidiendo que estos nos hagan daño. Además, también ayuda a luchar contra el dolor de cabeza, debido a sus propiedades vasodilatadoras, y, junto a una dieta equilibrada y al ejercicio físico, aporta su grano de arena para perder peso, ya que la cafeína acelera el metabolismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios