Cofradías

Besamanos conjunto en la iglesia del Salvador este fin de semana

  • La Virgen de la Merced de Pasión y la Virgen del Socorro y el Cristo del Amor estarán expuestos a los fieles.

La Archicofradía Sacramental de Pasión y la Hermandad del Amor celebran este fin de semana en la Iglesia del Salvador sendos besamanos y besapiés a sus titulares, coincidiendo de manera extraordinaria el tradicional culto de regla a la Virgen de la Merced con el que de manera conjunta y excepcional, por la celebración del IV Centenario del encargo de las tallas de Juan de Mesa y Velasco (1618), expondrá al Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro.

Ya este viernes, día de la Exaltación de la Cruz, la Hermandad de Pasión celebró un acto litúrgico de presentación de los niños nacidos en el último año a la Virgen. El acto incluyó la misa de hermandad de cada viernes especialmente aplicada por las familias.

Ese mismo día, la Hermandad del Amor celebró una solemne función a la Santa Cruz que se celebra de forma extraordinaria en su festividad con motivo del IV Centenario de la fusión de las Hermandades de la Sagrada Entrada y del Amor (1618-2018). Sera presidida por el cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Para esta celebración extraordinaria, la corporación ha reeditado una convocatoria de cultos custodiada en su archivo que data de principios del siglo XIX.

El sábado, de 11:00 a 21:00, se celebrarán el besamanos a la Virgen de la Merced y el conjunto a la Virgen del Socorro y al Cristo del Amor. Para esta ocasión, la titular de la Hermandad de Pasión se ubicará ante el cancel bajo de entrada a la Capilla Sacramental, mientras que los titulares de la Hermandad del Amor estarán expuestos en besapiés y besamanos en la nave del Evangelio, ante su altar.

Esta circunstancia insólita para las dos hermandades se repetirá el domingo 16, en idéntico horario, únicamente suspendido durante la celebración de las misas. Las corporaciones agradecireron a la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador en una nota conjunta la consideración de suprimir durante sábado y domingo las visitas culturales para que los fieles puedan asistir a los besamanos y besapiés en el horario indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios