El Palquillo

Bienvenido Puelles ya tiene su calle en San Gonzalo

  • La hasta ahora calle Clavel está dedicada al fallecido cofrade y compositor que fue hermano mayor de San Gonzalo

Bienvenido Puelles ya tiene su calle en San Gonzalo

Bienvenido Puelles ya tiene su calle en San Gonzalo / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla rinde homenaje al compositor y cofrade Bienvenido Puelles con la rotulación de una calle en Triana. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz presidió la rotulación de la nueva calle que da nombre al tramo comprendido desde San Gonzalo a Dolores León, sustituyendo el nombre de la actual calle Clavel.

Esta nueva denominación fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito y ratificadas posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento en su sesión ordinaria del pasado 16 de febrero.

En su intervención en este acto, que ha contado con la participación de la Banda de Las Cigarreras y la presencia de numerosos amigos y familiares del homenajeado, Antonio Muñoz ha destacado "el amplio respaldo que ha tenido la propuesta para que Bienvenido Puelles tenga una calle en Triana y más concretamente aquí, en el Barrio León, tan cerca de su querida Hermandad de San Gonzalo, una parte fundamental en su vida".

Además de su faceta como cofrade y su implicación en la Hermandad de San Gonzalo y en numerosas iniciativas solidarias, el alcalde ha recordado su faceta como compositor. "Para la historia de la música procesional quedarán sus marchas que, como Réquiem han traspasado fronteras llevando el nombre de nuestra ciudad por toda España en un claro ejemplo de que las composiciones que nacen en nuestra ciudad y las bandas sevillanas son la referencia con mayúsculas de la música procesional a nivel nacional", ha apuntado Muñoz.

La propuesta de nominación de una calle como Bienvenido Puelles Oliver, ha sido presentada por la Peña Cultural Los Ángeles, ha contado con un gran número de adhesiones y con ella se quiere rendir homenaje a este reconocido músico y compositor, que fue Trianero de Honor.

Bienvenido Puelles Oliver, fallecido el pasado año, fue un histórico cofrade de la Hermandad de San Gonzalo, siendo por ser hermano mayor en dos ocasiones. Además, formó parte de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de esta cofradía y fue compositor de un gran número de marchas procesionales, con títulos tan populares como ‘Réquiem’, por poner solo un ejemplo. Cabe destacar su compromiso social y que en el año 2008 fue pregonero de la Semana Santa de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios