Estampas de verano

El Calvario preside el coro de la Magdalena

  • La restauración de las pinturas murales de su capilla obligan a esta singular ubicación

Los titulares del Calvario presiden el coro bajo de la Magdalena Los titulares del Calvario presiden el coro bajo de la Magdalena

Los titulares del Calvario presiden el coro bajo de la Magdalena / Diego J. Geniz

Comentarios 1

Los titulares de la Hermandad del Calvario recibirán culto durante el mes de agosto en el coro bajo de la parroquia de la Magdalena, una estampa singular que deparan las obras que se llevan a cabo en la capilla, situada en la nave de la epístola de dicho templo, donde se veneran habitualmente. 

Las imágenes del Cristo del Calvario, la Virgen de la Presentación y San Juan Evangelista conforman un austero y elegante altar en una zona del templo donde la cofradía de la Madrugada suele celebrar el besapié del Crucificado y el besamano de la Dolorosa. Esta ubicación obedece a la restauración de las pinturas murales que se acomete en su capilla. 

Previamente han ocupado un lateral del presbiterio, donde los próximos días se realizarán labores de limpieza. Durante estas jornadas el coro bajo hará las veces de altar mayor de la parroquia, por lo que los titulares del Calvario presidirán todas las misas que se celebren en uno de los templos más importantes de la capital.

En semanas anteriores las imágenes del Cristo de la Calvario y de la Virgen de la Presentación fueron sometidas a una limpieza dentro de las tareas periódicas de conservación de ambas tallas.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios