El Palquillo

"El sueño del Cerro", el documental sobre la ejecución del paso de Jesús de la Humildad

  • La Hermandad del Cerro del Águila comparte un audiovisual que muestra el trabajo del tallista Francisco Verdugo

"El sueño del Cerro", el documental sobre la ejecución del paso de Jesús de la Humildad

La Hermandad del Cerro del Águila ha compartido en su canal de YouTube, un interesante documental en el que se explica detalladamente el proceso de tallado del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ejecutado por Francisco Verdugo.

El artista dedicó unos dos años a tallar el paso, muy equilibrado en sus formas y barnizado en oscuro. La ebanistería es de Enrique Gonzálvez, cuenta con relieves en bronce realizados por los Hermanos Delgado, orfebres habituales en la hermandad, e imaginería de Manuel Mazuecos, siguiendo un programa iconográfico e iconológico elaborado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Manuel Bermúdez Requena.

Este documental pudo verse durante la presentación del paso, que tuvo lugar en el Casino de la Exposición, del 13 al 17 de marzo de 2019, en la exposición llamada 'Un Cerro de Humildad'.

Jesús de la Humildad, el Nazareno del Cerro

Las fotos del Martes Santo en Sevilla. Las fotos del Martes Santo en Sevilla.

Las fotos del Martes Santo en Sevilla. / José Ángel García

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad representa al Señor cargando con la Cruz al hombro. Fue realizada en los años 2003-2004 por Juan Manuel Miñarro López, profesor de Escultura de la Universidad de Sevilla. Es una imagen de talla completa, realizada en madera de cedro, y presenta una altura de 1,83 metros. Hizo su primera salida el Martes Santo de la Semana Santa de 2019, incorporándose al cortejo de la Hermandad del Cerro como primer paso.

En la imagen también ha plasmado el autor el resultado de sus diversos y amplios estudios sobre la Sábana Santa de Turín, realizados en el seno del Instituto de Sindonología. Así, la disposición de las heridas del rostro coincide sustancialmente con las que presenta el rostro de la Síndone. También en el tratamiento del cabello podemos apreciar la influencia de estos estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios