SEMANA SANTA 2020

El Dulce Nombre de Bellavista saldrá desde una carpa el Viernes de Dolores

  • La finalización de las obra en su parroquia amplían sus plazos hasta septiembre de 2021

El misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

El misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. / Juan Carlos Muñoz

Tal como ha confirmado el hermano mayor, Diego Centella, a Diario de Sevilla, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista saldrá desde una carpa de plástico el próximo Viernes de Dolores, al no poder realizar su salida desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encuentra exiliada desde del pasado otoño por obras en su sede.

Las dimensiones de la puerta hacen imposible la salida de los pasos, por lo que la cofradía del Viernes de Dolores ha tenido que buscar una solución temporal hasta que se regresen a su parroquia, cuyas obras no finalizarán, al menos, hasta septiembre de 2021. "Según nos informa nuestro párroco y director espiritual, los presupuestos se han ido, y se está reformando el proyecto de ejecución, lo que ha hecho que se retrasen las obras. Espero que podamos volver el 12 de septiembre de 2021 coincidiendo con el rosario vespertino", comenta Centella. Esto confirma que al menos serán dos años los que veamos a la cofradía salir de esta manera. Cabe recordar que dichas obras corren a cuenta del arzobispado.

El hermano mayor asegura que han estado angustiados ante la falta de tiempo y la dificultad para encontrar una carpa de la medida específica. "Necesitábamos una altura de 5,10 metros, y en Sevilla sólo había hasta de 4 metros. Gracias al Consejo de Hermandades de Málaga hemos contactado con una empresa que no nos ha puesto ningún problema, ya que allí, desgraciadamente, es algo más habitual".

La carpa se instalará en la parte trasera de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, algo que ya ha sido notificado al Consejo General de Hermandades y al arzobispado. A la fecha, aun quedan algunos detalles que la hermandad de Bellavista ya está gestionando para que sus vecinos puedan disfrutar de la salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre por las calles del barrio ésta Semana Santa. "Esperemos que salga todo bien", concluye el hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios