El Palquillo

La Esperanza de Triana lleva a cabildo la intervención conservativa de su Dolorosa

  • Pedro Manzano sería el encargado de realizar estos trabajos tal como ocurriese con el Cristo de las Tres Caídas en 2017

La Esperanza de Triana en su besamanos

La Esperanza de Triana en su besamanos / PABLO LASTRUCCI

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha convocado un cabildo extraordinario y de cuentas para el próximo 31 de enero, en cuyo orden del día se recoge la presentación de un informe sobre el estado de conservación de la Virgen de Esperanza y aprobación, si procede, de propuesta de intervención conservativa y mantenimiento, a cargo de Pedro Manzano Beltrán.

Esta Dolorosa atribuida a Juan de Astorga ha sufrido varias intervenciones de notable importancia a lo largo de su historia, entre ellas la de Antonio Castillo Lastrucci en 1929, que realizase nueva mascarilla y manos. Las tres últimas restauraciones fueron realizadas por Luis Álvarez Duarte, fallecido en 2019, que talló nuevo candelero en 1981, la resanó y re-policromó en 1989, y realizó labores de mantenimiento a la imagen en 2007.

Pedro Manzano, especialista en conservación y restauración de obras de arte desde 1984, tiene sus instalaciones en la calle Rodrigo de Triana, muy cerca de la Capilla de los Marineros. En ellas se produjo, durante seis meses, la restauración del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, en 2017.

Se desconoce fecha para la posible intervención, aunque todo hace indicar que sería durante el periodo estival, tal como ocurriese con la imagen del Cristo.

Igualmente, en el mismo cabildo se presentará el informe sobre el estado de conservación de San Juan Evangelista y aprobación, si procede, de propuesta de intervención conservativa y mantenimiento Isabel Rabadán del Saz y Juan Alberto Filter Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios