ARTE

Exvoto

  • Miguel Caiceo y Javi Jiménez dedican esta obra a los hermanos difuntos del Gran Poder.

Exvoto, del latín ex voto "procedente de un voto" significa en la religión católica, según la Real Academia de la Lengua, un don u ofrenda, como una muleta, una mortaja, una figura de cera, cabellos, tablillas, cuadros, etc., que los fieles dedican a Dios, a la Virgen o a los santos en señal y recuerdo de un beneficio recibido, y que se cuelgan en los muros o en la techumbre de los templos.

El artista Miguel Caiceo y el fotógrafo Javi Jiménez se han unido para realizar este exvoto, en recuerdo a los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que ya gozan del descanso eterno. Dos claveles rojos representan a personas muy queridas por el segundo de los citados, y la composición a base de cuadros simboliza el columbario de la hermandad.

Para Caiceo esos claveles recuerdan su niñez de monaguillo, así como para Jiménez son el aroma de tantas madrugadas bajo las trabajaderas del Señor, a cuya cuadrilla tuvo el privilegio de pertenecer, siendo ahora un anónimo nazareno de ruan. La obra está expuesta en el escaparate de la tienda de enmarcaciones Marcelo Culasso, en calle Feria.

Exvoto Exvoto

Exvoto / CAICEO - JIMÉNEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios