SANTA MISIÓN

Traslado a Tres Barrios: Las visitas del Gran Poder

  • El Señor de Sevilla visitará multitud de sedes religiosas durante sus cuatro traslados y la procesión de regreso.

El Gran Poder sobre sus andas

El Gran Poder sobre sus andas / PABLO LASTRUCCI

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder partirá a una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla, Tres Barrios, donde realizará una santa misión evangelizadora durante tres semanas. Un total de cuatro traslados y una procesión de regreso, durante los que visitará a numerosas capillas, parroquias y entidades de carácter religioso.

El próximo sábado 16 de octubre, camino a la parroquia de la Blanca Paloma, el Señor pasará por los templos de San Pedro (en obras), Santuario de los Gitanos, San Roque, capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, San Benito y la parroquia de la Concepción Inmaculada. De todos los anteriormente citados, según ha confirmado el propio hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, sólo entrará en el Santuario de los Gitanos, antiguo convento del Valle, lugar donde el Nazareno, obra del escultor cordobés Juan de Mesa, recibió sus primeras oraciones hace 400 años. En el resto de templos sólo se girarán las andas y se rezarán unas breves oraciones. Además, la corporación de San Lorenzo tiene previsto entrar en la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto, aunque todo dependerá de las restricciones vigentes en ese momento para los centros de mayores. La intención es dejar al Señor unos instantes en la explanada de la residencia, para que los ancianos disfruten de su presencia. Muchos de esos residentes son vecinos del barrio de los Pajaritos.

Una vez en Tres Barrios, habrá otros dos traslados. El primero será desde la Blanca Paloma a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, el 23 de octubre, pasando por las puertas de la parroquia de San Lucas, en la calle Dobla. El segundo traslado se producirá el 30 de octubre, desde la Nuestra Señora de la Candelaria a la parroquia de Santa Teresa, la última donde permanecerá el Señor una semana. Será esta una jornada muy especial para los vecinos del barrio del Cerro del Águila, puesto que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder pasará en torno a cinco horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, expuesto en veneración. 

La última vez que el Gran Poder estuvo en esta zona de la ciudad fue durante las misiones organizadas por el cardenal Bueno Monreal en 1965. Aquella vez fueron medio centenar de hermandades las que trasladaron a sus sagrados titulares a estos barrios situados en la periferia. Por el barrio del Cerro pasaron las imágenes de la Hiniesta, el Dulce Nombre y la Salud de San Isidoro, además de la Virgen de los Dolores. Por tanto, será la primera vez que el Señor de Sevilla sea recibido en la Parroquia de los Dolores, construida en 1999 en el lugar donde se encontraba la antigua capilla. El hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, Manuel Zamora, ha confirmado que el Señor de Sevilla ocupará el presbiterio del templo, repitiendo una organización similar a la del último Martes Santo. No habrá eucaristía, pero sí se realizarán dos breves actos a la llegada y salida del Gran Poder.

El 5 de noviembre tendrá lugar la despedida de Tres Barrios, para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, donde presidirá al día siguiente una eucaristía de acción de gracias por los frutos de la santa misión y en conmemoración por el IV centenario de la hechura del Señor, en el altar del Jubileo. En este traslado en andas, que será el cuarto y último, visitará el Hospital de San Juan de Dios en la avenida de Eduardo Dato, pasando más tarde por las puertas de los templos de Santa María la Blanca y Santa Cruz.

Procesión desde la Catedral

El Gran Poder durante la salida por el Jubileo de la Misericordia El Gran Poder durante la salida por el Jubileo de la Misericordia

El Gran Poder durante la salida por el Jubileo de la Misericordia / Antonio Pizarro

La procesión de regreso a la Basílica será ya sobre su paso procesional, el sábado 6 de noviembre por la tarde. El Señor del Gran Poder se detendrá unos minutos en el Ayuntamiento de Sevilla, tal como hiciese en su última salida extraordinaria el año 2016. Una vez llegue a la zona de San Lorenzo pasará por la casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, por la casa sacerdotal de Santa Clara y por en convento del mismo nombre, todo ello en la calle Becas; también por la Comunidad de Hermanas de María Reparadora, en la calle Santa Clara; y por el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente; por último pasará por las puertas de la Parroquia de San Lorenzo, antes de entrar en su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios